Presidenta del Dif Guerrero firma convenio de colaboracion con Icategro

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 19 de enero.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para que la población guerrerense pueda aprender algún oficio, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo firmó un convenio de colaboración con la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), Lea Bustamante Ortuño.

Mercedes Calvo, informó que con la firma de este convenio por primera vez los talleres de capacitación se desarrollarán en colonias marginadas lo que permitirá que personas de bajos recursos económicos tengan la oportunidad de aprender un oficio y mejorar su calidad de vida.

“Es importante que la gente se capacite y aprenda nuevas actividades productivas para construir el Guerrero que todos queremos y anhelamos con trabajo y productividad”, expresó la presidenta del Sistema DIF Guerrero.

En su intervención la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), Lea Bustamante Ortuño puntualizó que “es histórica la firma y permitirá establecerlo en todo el estado para llevar los beneficios al mayor número de personas”.

El convenio estable que el Icategro capacitará a personas mayores de 15 años en alguna actividad productiva y al término otorgará un documento oficial a las personas que acrediten y cumplan los requisitos establecidos en los planes y programas.

Por su parte el DIF Guerrero proporcionará el espacio físico para capacitar y material de oficina y consumibles de cómputo para desarrollar las actividades educativas, además de conformar los grupos y realizar la promoción de los servicios de capacitación que se ofertarán.

Asimismo se implementarán los talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario Margarita Maza de Juárez, de Acapulco y en los Centros de Capacitación (CECAP) de Chilpancingo y Tlapa, donde se pagara una cuota de recuperación.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *