.-No se ha precisado el número de levatados en Arcelia, dice el gobernador Héctor Astudillo
Atoyac, Gro., enero 10 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que sí se registraron decesos la noche del sábado por ataque de hombres armados en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, pero dijo que el número de levantados no se ha precisado, por lo que instruyó desde ayer que se investigue el caso.
“Ojalá sea un rumor que creció”, dijo sobre la versión de que eran 20 el número de personas levantadas en ese poblado.
“Estamos en un proceso de investigar para saber qué realmente sucedió. Seguramente el gobierno tendrá que dar una posición respecto a ese tema”, dijo este domingo en entrevista en después de que entregó apoyos a productores de café en un evento de seguimiento del control de la roya.
Insistió en que ya investigan los hechos para tener la certeza de lo que sucedió y evitar confusiones como ocurrió hace un mes con un caso similar reportado en el municipio de Apaxtla de Castrejón.
“Lo que sucede y ha sucedido como el caso Apaxtla, empezamos con 15 y terminamos con dos (desaparecidos). Hay que ver realmente qué sucedió. Ojalá sea un rumor que creció pero que en realidad pronto tengamos una información muy precisa”, explicó.
Cuestionado sobre la petición de activistas y organizaciones feministas, quienes piden su intervención para la liberación de Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, el gobernador Héctor Astudillo reiteró su posición.
“El caso Nestora está en manos de los tribunales y los tribunales no están al servicio del gobernador. Yo puedo tener una posición, una idea, que la tengo, que la he expresado, pero los tribunales están en esa ruta”, indicó.
“El gobernador tiene que tratar todos los días de desactivar todos los conflictos que han hecho que Guerrero se haga famoso de que todo se convierta en un conflicto y que todos los conflictos los quieren resolver en la autopista”, resaltó.
Reiteró que son “más los hombres y mujeres que deseamos un estado en paz, que busquemos noticias buenas y las malas tratemos de que sean menores”.
Además resaltó que los tres poderes públicos y los 81 municipios están activados y trabajando en la normalidad por la población de Guerrero.
Pluralidad con los alcaldes, ofrece Astudillo
El gobernador señaló que la pluralidad política es la nueva ruta que la clase política y gobernante se debe acostumbrar a transitar.
“Ya no hay si somos de un partido o de otro partido, ya somos gobierno y entre todos tenemos que trabajar con responsabilidad pensando en el bien colectivo”, expresó a los 81 alcaldes.
“El gobernador lo que menos va a hacer es andar incitando a duelos mediáticos en los periódicos. El gobernador tiene claro que soy el mayor responsable de que exista gobernabilidad, responsabilidad y respeto de todos los que tienen representaciones públicas”, afirmó. (www.agenciairza.com)
