Reitera IMSS importancia de prevenir enfermedades con hábitos saludables

Comparte esta nota
Compartir

imss comunicado

Con estrategias como PrevenIMSS y Chécate, Mídete, Muévete

Ofrece el Instituto 384 mil 912 atenciones en materia de prevención durante este año

La atención oportuna, con calidad y calidez a cada uno de los derechohabientes guerrerenses es el objetivo principal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, por lo que por segundo año consecutivo se lograron avances importantes de salud con la estrategia contra el sobrepeso, obesidad y diabetes, Chécate, Mídete, Muévete.

Llevar un estilo de vida saludable no es impedimento para ningún derechohabiente, por lo que el Seguro Social insiste en la invitación en que acudan a consulta con el médico familiar o a los módulos PrevenIMSS para una evaluación en salud.

Durante el 2015, el Instituto ofreció 384 mil 912 atenciones en materia de prevención, informó el delegado del Instituto, José Luis Ávila Sánchez, quien reiteró la importancia de iniciar hábitos de vida saludable desde la niñez.

Recordó que la estrategia Chécate, Mídete, Muévete es para que la población tenga un autocuidado de su salud. Es un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo, en el que se proponen mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio.

El programa se refiere a tres módulos: “Chécate”, para representar el primer eje de la estrategia, color rojo del semáforo, que representa: ¡alerta! e invita al derechohabiente a acercarse a un especialista para conocer su estado de salud.

En el segundo módulo, identificado como “Mídete” y segundo eje de la estrategia, color amarillo: ¡prevención!, éste sugiere una alimentación saludable con sencillas acciones como reducir el consumo de grasas, azúcar y sal.

Y en el tercer módulo y último eje de la estrategia: “Muévete”, color verde, representa: ¡acción!, al invitar a ponerse en movimiento, inclusive en las actividades diarias, darle mayor importancia al ejercicio.

Ávila Sánchez señaló que los módulos PrevenIMSS se integran por personal multidisciplinario, como enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Invitó a los guerrerenses a sumarse y adoptar un estilo de vida más saludable y responsable debido a los altos índices de obesidad y sobrepeso entre la población guerrerense, pues indicó que 1 de cada 10 niños de cinco años la padecen, entre los adolescentes 3 de 10.

Mientras que las mujeres y hombres de un rango de edad de 20 a 59 años, 7 de cada 10 la presentan, por eso la importancia de iniciar con el cambio de vida más saludable entre la población.

Comentarios

comentarios