Instala Evodio Comité Municipal de Salud y Comité de lucha contra el Dengue y la Chikungunya

Compartir

Acapulco comite de salud

**La salud pública no debe ser bandera de un gobierno o institución: aseguró el alcalde
Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2015.- Luego de tomar protesta e instalar el Comité Municipal de Salud y el Comité de lucha contra el Dengue y la Chikungunya, el presidente municipal Evodio Velázquez, indicó que el gobierno de Acapulco está enfocado en la implementación de acciones y programas en materia de salud pública.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, el alcalde tomó protesta a los integrantes de dicho comités, donde afirmó que su gobierno tomará de manera responsable el papel que le corresponde, en la ruta de acompañar coordinadamente los trabajos que fortalezcan la salud pública en el municipio junto con el estado y federación, así como con instituciones privadas.

Dijo que es momento de focalizar este tema y que la salud pública “no debe ser hoy solamente la bandera de un gobierno o de una institución o de un sector llámese como se llame, el interés de hoy en Acapulco y que este gobierno está buscando generar, es la conciencia, el ánimo y la voluntad de todos los que promovemos la salud en Acapulco, que podamos coordinar estos esfuerzos”.

Dio a conocer que Acapulco cuenta con dos unidades quirúrgicas y 25 unidades médicas que se están modernizando y equipando, anunció que en próximos meses se inaugurará la clínica materna y la clínica especializada en materia de tuberculosis.

También, dijo que como resultado del esfuerzo y trabajo que ha hecho Salud Municipal es que Acapulco ya no se encuentre en los primeros lugares en casos de Dengue y Chikungunya, al igual que los casos de tuberculosis.

El director de Epidemiologia de la Secretaría de Salud en el estado, Rufino Silva Domínguez, invitó a los integrantes de ambos comités a trabajar puntualmente para tener buenos resultados, resaltando que en poco tiempo que tiene el presidente municipal ha demostrado su interés en la salud pública y “que esta sensibilizado, que está muy bien informado de lo que está pasando con la salud y entonces está trabajando de la mano y está trabajando coordinadamente con el doctor Carlos de la Peña Pintos y de esa manera estamos atendiendo temas prioritarios”.

La presidenta de la Comisión de Salud y regidora, Gloria Sierra López, destacó el trabajo que ha realizado el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez en materia de salud pública, exhortando a los gobiernos, sociedad civil, instituciones y organismos a sumar voluntades.

Finalmente, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez, indicó que el Comité Municipal de Salud ya existía pero no sesionaba, informando que el 4 de febrero se llevará a cabo la primera sesión en donde se reactivará un programa de manera conjunta con el estado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *