Revelan probable desvío de 54 millones en Salud Municipal, en el periodo de Uruñuela

Compartir

Uruñuela Acapulco desvio

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., diciembre 14 del 2015 (IRZA).- El director general de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, reveló un presunto desvío de recursos del ejercicio fiscal 2015 por un monto de 54 millones de pesos.

El funcionario detalló que el presupuesto del 2015 para la Dirección General de Salud Municipal fue de 95 millones de pesos, de los cuales 36 se usaron para el pago de nómina y 5 millones para insumos, pero el resto -54 millones de pesos- no se sabe en qué fueron aplicados.

Lo anterior lo manifestó en su comparecencia ante la Comisión de Salud que encabeza la regidora Gloria Sierra López, al interior del Palacio Municipal.

En dicha reunión, los regidores le pidieron al funcionario que explique cuántos y dónde están los centros de salud que tiene a su cargo y en qué se está gastando el presupuesto de la Dirección.

Gerardo Gálvez justificó que los dos centros de salud que le dijeron las regidoras no cuentan con médicos, enfermeras ni medicinas en las localidades de Metlapil y San Andrés, no forman parte de los 27 que tiene a su cargo, pero que buscarán la forma de activarlos, aunque pertenecen a la Secretaría de Salud del Estado.

La regidora Olga Salmerón preguntó por su parte dónde quedaron los 12 millones de pesos que estaban etiquetados para un centro de salud en la comunidad de Xaltianguis, a lo que el funcionario respondió que no fueron 12, sino 12.7 millones destinados para el equipamiento médico de las áreas de ese centro, pero que serán los organismos fiscalizadores quienes determinen si se gastaron esos recursos en otros rubros.

Al final, el funcionario señaló que para el ejercicio 2016 están solicitando 190 millones de pesos para la Dirección General de Salud municipal, de los cuales 50 millones se van para pago de nómina y el resto para el equipamiento e insumos. (www.genciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *