Acapulco será sede de la quinta edición del Festival FandanGro.

Compartir

FANDANGRO Acapulco

*El Dif Acapuclo promueve acciones para fortalecer la identidad cultural
Acapulco Gro, 11 de diciembre del 2015. – La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, asistió a la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las actividades de la quinta edición del Festival FandanGro.

En las instalaciones de Fideicomiso de Promoción Turística, la titular del DIF hizo la invitación a los acapulqueños y turistas a que disfruten de la programación cultural y el arte de las 8 regiones de la entidad que se verá reflejado en este evento. Afirmó que «la realización de FandanGro es muestra de la unidad de hombres y mujeres de las distintas zonas de Guerrero, hermanados por la cultura, el arte y la tradición».

Por su parte Erika Andrade Valenzuela, presidenta de la Asociación Cultural y Artística de Acapulco, dijo que las acciones en materia de cultura son importantes para ofrecer alternativas a los turistas que visitan el puerto. Además señaló que “el arte es un símbolo de unión, por lo que aquí no hay partidos políticos, ya que la única bandera que tenemos es el bien del estado y Acapulco «.

FandanGro es una expresión de Guerrero, donde a través de danzas, música, trajes típicos, gastronomía y artes plásticas, se presenta el folklore, identidad y algarabía del Estado. Además es una forma de intercambiar experiencia entre artistas de diferentes disciplinas y regiones.

El Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco será sede de este Festival Cultural del 18 al 20 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas y contará con acceso gratuito al público.

En la conferencia estuvieron presentes Alicia Margarita Sierra Navarro, Secretaria de cultura del estado; Abraham Garay, encargado del Fideicomiso para la promoción turística; Salvador Cerecero Morales, Delegado Estatal de la Asociación Nacional de Actores; Jesús Radilla, Secretario de la secretaría de Turismo estatal y Jazmín Sotelo Rojas, Directora general de atención de organizaciones sociales y políticas del estado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *