suman 4 en 11 días en la Zona Norte
Iguala, Gro., diciembre 11 de 2015 (IRZA).- En puntos distintos, los cuerpos de dos mujeres asesinadas fueron hallados este viernes en esta ciudad.
A las 6:00 de la mañana, una llamada anónima al número de emergencia 066 reportó que estaba tirado el cuerpo de una mujer en un camino de terracería que conecta a las colonias Loma del Zapatero y San Miguelito.
Al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, quienes confirmaron la versión y dieron parte al Ministerio Público del Fuero Común.
Durante las diligencias, encontraron el cuerpo de una mujer semidesnuda, sólo traía puesta una blusa de manga larga color rosa y una pantaleta desacomodada color negro, lo que hace suponer a las autoridades que fue abusada sexualmente antes de que ser asesinada.
La cara y cabeza de la mujer estaban completamente ensangrentadas y al parecer, la causa de su muerte fue provocada por piedras que le dejaron caer en el cráneo.
El cadáver de la mujer de entre 20 y 25 años fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocida, donde le practicarían la necropsia.
A las 7:30 de la mañana, otra llamada anónima reportó a las autoridades que en un camino de terracería que conduce a las colonias La Primavera y Las Parotas, se encontraba el cuerpo de una mujer tirada boca arriba con la cara ensangrentada.
Elementos policíacos estatales hicieron presencia en el lugar y confirmaron el hallazgo.
Entre bolsas de basura, a un costado del camino, fue encontrado el cuerpo de una mujer de unos 30 años, que vestía short color beige, chanclas de pata de gallo color negro con tiras en rosa, una blusa color azul marino hacia el estómago, con los senos al descubierto.
Con base en diligencias realizadas por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la mujer fue asesinada con un balazo en la mejilla derecha.
En el lugar fue hallado un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
El cuerpo no identificado de la mujer, fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Del 30 de noviembre pasado a este viernes 11 de diciembre, en esta Zona Norte de la entidad, han sido asesinadas 4 mujeres.
En las inmediaciones de la comunidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, sobre la carretera estatal que conduce a Cocula, el pasado 30 de noviembre fue hallado el cuerpo de una mujer quemada y con impactos de bala de rifle AK-47, identificada un día después, el primero de diciembre como Esmeralda Castrejón Neri, de 27 años de edad, con domicilio en el poblado de Zacacoyuca, municipio de Iguala, la que con base en resultados de la necropsia, tenía 7 meses de embarazo.
Esta semana, el miércoles 9 de diciembre, en la comunidad de Platanillo, municipio de Iguala, fue hallado el cuerpo de otra mujer no identificada con un balazo en la cabeza.
El cuerpo de la mujer no identificada estaba boca arriba. Era de una edad aproximada a los 24 años. Traía puesto un short de mezclilla azul, una playera color rosa marca Aeropostal, descalza, complexión regular y con el cabello teñido de rojo.(www.agenciairza.com)
Comentarios
comentarios
