Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., diciembre 08 del 2015 (IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero informó que hay un acumulado por descuentos a maestros faltistas por un monto de 3 millones 500 mil pesos, recursos que serán utilizados para reforzar el trabajo de mentores que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD).
Además, dijo el funcionario, cinco profesores que participaron en el sabotaje de la evaluación de docentes el pasado 3 de este mes en Acapulco, fueron cesados inmediatamente, pero los nombres no fueron revelados.
El funcionario estatal dijo no temer a las acciones radicales de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes han amenazado con paralizar las actividades educativas en la entidad, y que, por el contrario, estarán atentos a lo que hagan, pues si trasgreden la ley, no vacilarán para que sean castigados por los delitos o faltas administrativas que cometan.
Sobre los cinco docentes que han sido cesados en sus plazas por participar en el sabotaje de la Evaluación Educativa, comentó que los procedimientos administrativos iniciados en su contra, no los hizo la SEG, sino que fue la Federación la que tiene a cargo la nómina y es la responsables de aplicar esa medida a los maestros.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió hoy mismo un comunicado con el que informa que además se analiza la procedencia de presentar denuncias (penales) en contra de los maestros que participaron en el sabotaje a la evaluación el pasado 3 de diciembre en Acapulco.
Durante la primera quincena de enero de 2016, la SEP y la autoridad educativa de Guerrero aplicarán descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que no trabajaron en sus centros escolares el 3 diciembre sin causa justificada, se dice en el comunicado. (www.agenciairza.com)
