Inaugura Evodio Curso Integral dirigido a Policías Municipales

Compartir

curso-pilicias-Acapulco

*Acapulco como municipio pionero capacitará de manera integral a 800 elementos conforme al Nuevo Sistema Penal Acusatorio
Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2015.- Para actualizar y hacer más eficiente la labor de la policía municipal dentro de la estrategia “Escudo Acapulco”, el gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, inició este día el curso teórico-práctico de Seguridad Pública para 800 elementos de la corporación, siendo Acapulco pionero en brindar las herramientas necesarias ante la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
El alcalde de Acapulco visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para exhortar a los policías a dar su mejor esfuerzo y aprovechar la capacitación que se les está brindando, para que una vez concluido su curso integral, pongan en práctica los nuevos conocimientos con un mejor servicio a los ciudadanos, coadyuvando a la prevención del delito y en la disminución de las infracciones del fuero común.
“Mi reconocimiento, mi respaldo, mi confianza, pero sobre todo hoy, lo que tengo que resaltar, que ustedes tendrán que hacer una gran labor con la sociedad. La construcción del nuevo Acapulco es responsabilidad de todas y todos, la construcción de una nueva idea en Acapulco es lo que cada uno tenemos que llevar a la práctica de su labor profesional”, alentó Evodio Velázquez.
A nombre de los elementos de la corporación, el policía segundo, Leonardo Zacatula Martínez, expresó el compromiso de la policía municipal para involucrarse en todas las acciones estratégicas que permitan devolver tranquilidad y armonía a Acapulco, siendo un esfuerzo que encabeza el alcalde Evodio Velázquez.
“La construcción de un nuevo Acapulco es posible mediante las diversas acciones estratégicas que permitan que este gobierno municipal devuelva a la ciudadanía la paz tan necesaria en el puerto de Acapulco señores. Un aplauso para nuestro comandante en jefe, el señor presidente, el licenciado Jesús Evodio Velázquez”, expresó el guardián del orden.

Como invitado en el evento, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, destacó que el gobierno municipal de Acapulco sea pionero en brindar las herramientas necesarias a los policías para estar capacitados ante la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, convirtiéndose en un ejemplo a replicar en los demás municipios de Guerrero.
El Curso Integral de Seguridad Pública inició la capacitación a 800 policías municipales, impartiendo las clases teórico-prácticas en un primer bloque de 100 elementos divididos en dos grupos, quienes recibirán conocimientos actualizados en los módulos de: Armamento y Tiro Policial, Fundamento de la Actuación Policial (primer respondiente), Bases y Principios del Sistema Penal Acusatorio, Proximidad Social, Respeto a los Derechos Humanos e Introducción de la Normatividad Municipal en Seguridad Pública.
Al inicio del curso de capacitación asistieron las regidoras Alejandra Solorio Almazán, Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla; el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza; el secretario de seguridad pública en el municipio, Francisco Sandoval Vázquez; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez y el Fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz, quien fue el encargado de inaugurar formalmente los trabajos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *