(Video) Inaugura Evodio Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

Compartir

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tw3ktmqExUQ[/embedyt]

*Llama el alcalde al esfuerzo conjunto de la sociedad con el gobierno para construir el nuevo Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2015.- “Para construir el nuevo rostro de Acapulco con una visión a corto, mediano y largo plazo, es necesario el esfuerzo conjunto de la sociedad y su gobierno”, afirmó el alcalde Evodio Velázquez al inaugurar los Foros de Consulta Ciudadana «Tu Voz para Construir» para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Con una nutrida participación de diversos sectores de la sociedad, el presidente municipal arrancó oficialmente los trabajos, dentro de la estrategia integral para estructurar los planes y acciones que proyectarán a Acapulco con visión a futuro.

Evodio Velázquez destacó la importancia que significa para su gobierno la opinión de la sociedad diciendo que «Hoy queremos ver participar a los ciudadanos desde sus redes sociales, desde las acciones de gobierno, desde las condiciones de la sociedad civil, desde la organización, desde las diferentes rutas que marquen los profesionistas, los académicos, los investigadores, los jóvenes, los pescadores, los campesinos, los obreros, los taxistas, los que van ayudar a que juntos transformemos este Acapulco que merece una mejor condición de vida».

La estrategia de participación ciudadana se basa en cuatro mecanismos: Asambleas comunitarias en los 120 pueblos que forman la zona rural de Acapulco; consultas domiciliarias a 10 mil ciudadanos de la zona urbana; consulta electrónica a través del uso del internet y las redes sociales; sumando las propuestas emanadas de los Foros de Consulta Ciudadana.

Los Foros se realizarán durante dos días, trabajando este lunes en los ejes de Legalidad y Seguridad Pública, así como el de Modernidad, Honestidad y Orden en la Administración Pública. Este martes se completarán los ejes temáticos de Servicios Urbanos Óptimos y Sustentables, Desarrollo Económico Sustentable y Diversificado; así como el de Atención a las Causas Sociales de la Violencia.

Acompañaron al alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán; los diputados locales, Pilar Vadillo Ruiz y César Landín Pineda; además de ediles del Cabildo plural de Acapulco.

También el consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Guerrero (ITAIG), Roberto Rodríguez Saldaña; así como secretarios de despacho, directores y titulares de las diferentes áreas del municipio.

Más tarde, el presidente municipal Evodio Velázquez, junto a su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, realizaron una visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la zona Diamante, siendo los ciudadanos 251 mil 387 y 251 mil 388 que recorren dichas instalaciones, acompañados por el director general del Centro Teletón Acapulco, Paulo Mercado Luna.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *