Llaman religiosos a privilegiar la tolerancia para evitar la violencia

Compartir

pazsocial

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2015 (IRZA).- Ministros religiosos convocaron a “cultivar y privilegiar la tolerancia” como una condición humana para evitar problemas como la violencia.
Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia y en el marco del Décimo Aniversario del Consejo Interreligioso de Guerrero, representantes de todas las corrientes religiosas hicieron llamados a la paz y la concordia.
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco, propuso procesos específicos de educación en todos los niveles de las responsabilidades públicas, como una manera de “desactivar la violencia y la inseguridad en Guerrero”.
Señaló que la intolerancia también requiere acceso a la información, porque hay personas que la utilizan con fines políticos o territoriales.
“También requiere una toma de conciencia individual. La intolerancia religiosa, estereotipos y bromas raciales son aspectos de la intolerancia que se vive a diario”, expuso Garfías en su mensaje.
Pidió construir y cultivar la tolerancia desde la familia hasta los más altos niveles de gobierno, y reprobó que el mayor índice de intolerancia se registre en las organizaciones religiosas.
“La lucha contra la intolerancia nos pide educación. Las leyes son necesarias pero no suficientes”, mencionó en su mensaje durante el evento de este lunes efectuado en el Auditorio “José Joaquín de Herrera” del Palacio de Gobierno.
Jorge Alberto González Rivero, subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, expuso que es necesario que la sociedad, las organizaciones y autoridades trabajen de manera conjunta para fortalecer las relaciones entre los individuos.
“La tolerancia es un principio primordial de la democracia y el fundamento de la coexistencia de los pueblos”, comentó, y agregó que “una educación de calidad es el medio más eficaz para impedir la intolerancia”.
Salvador Cisneros Preciado, presidente del Consejo Interreligioso, señaló que la tolerancia no sólo se debe buscar en el ámbito religioso, sino en todos los ámbitos de la coexistencia humana y social.
“El consejo busca la paz en Guerrero desde las trincheras de cada uno. Buscando coexistencia pacífica y respetuosa de la diferentes religiones. No queremos llegar a las situaciones que se viven en otros países, sobre todo en Medio Oriente, por la intolerancia religiosa, llevada por un fanatismo exacerbado que conduce a la criminalidad y a la muerte”, dijo. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

About the author