El 1 de diciembre habrá lista depurada de aspirantes a Fiscal en Guerrero

Comparte esta nota
Compartir

fiscalia general del estado
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2015 (IRZA).- La Comisión de Gobierno del Congreso local enviará hasta el martes 1 de diciembre al gobernador Héctor Astudillo Flores la lista depurada de 10 aspirantes al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó el diputado del PAN, Iván Pachuca Domínguez.
De esa lista, el mandatario estatal integrará la terna que enviará al Congreso.
A su vez, el Poder Legislativo convocará a los tres finalistas a comparecer y días después se someterá a votación ante el Pleno.
«El gobernador tiene hasta diez días para elegir la terna y nosotros tendríamos hasta diez días para elegir entre la terna: estamos con el suficiente tiempo de término”, explicó.
Dio a conocer que los diputados de la Comisión de Justicia siguen analizando los currículums de los 21 aspirantes inscritos.
“Ahorita no hay una lista definida como tal, yo creo que estaremos nosotros en condiciones de verificar bien, de analizar, porque es un tema que a los guerrerenses nos debería de importar”, indicó este viernes en entrevista.
«Se trata de un tema de mucho análisis y no de partidos ni políticos. La prioridad es la experiencia y la propuesta de trabajo por encima de cualquier interés, expresó, y agregó que no permitirán que se antepongan intereses políticos para la designación de este cargo.
De acuerdo con Pachuca Domínguez, los diputados tampoco tienen prisa para nombrar al fiscal.
“Estamos haciendo un estudio muy técnico, o sea no es político, es muy técnico”, precisó, y agregó que no permitirán que la política no sea prioridad en este tema. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil