No resuelve Ayuntamiento de Zihua liquidaciones laborales

Compartir

Zihuatanejo
Ruth Sánchez
Reportera/ IRZA

Zihuatanejo, Gro., noviembre 19 de 2015 (IRZA).- El vocero de la comisión de los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Zihuatanejo, José Manuel Guzmán Rosario, informó que durante la reunión celebrada en la Sala de Cabildo, la noche de este jueves, no hubo acuerdos en torno a los finiquitos de 69 ex empleados que hace un mes fueron despedidos y que laboraron durante 14 años.
José Manuel Guzmán declaró que “no se llegó a ningún acuerdo, porque el ciudadano presidente, Gustavo García Bello, no se presentó a la reunión”, y explicó que se suponía que asistiría y les daría a conocer un proyecto de liquidación para los ex trabajadores.
Agregó que “no se llegó a una acuerdo porque algunos de los compañeros no coindicen con los tiempos, con los que los están poniendo dentro de la nómina”, ya que en algunos casos hay quienes tienen 12 años trabajando y los ponen como con 7 y a otros con 4”.
Puntualizó que por esa razón, el Jurídico del Ayuntamiento, José Luis Amador, les pidió una lista donde se va a referenciar los años que se estuvieron trabajando. “Se está trabajando, pero lo que no fue bien visto por la comisión es que el alcalde no se haya presentado a dicha reunión”, se quejó.
José Manuel Guzmán refirió que el lunes harán llegar la lista al Jurídico, y el miércoles esperaran la respuesta “de cuánto nos toca por cada trabajador. “Esperaremos al miércoles, estamos en la mejor disposición de las pláticas, queremos llegar a una buena negociación, pero simplemente pedimos liquidación conforme a derecho”, estableció. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *