Levantan paro trabajadores del IEEJAG en Zihuatanejo, tras liberarles su pago

Compartir

Zihuatanejo plaza central

Ruth Sánchez
Reportera/IRZA

Zihuatanejo, Gro., noviembre 20 de 2015 (IRZA).- La tarde de este jueves se levantó el paro de trabajadores sindicalizados de la Coordinación de Zona 12 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) en Zihuatanejo, luego de dos días del movimiento.
Entre las exigencias de los trabajadores está el pago de gratificación del mes de octubre a las figuras solidarias o asesores, que asciende a 447 mil 850 pesos, así como la aplicación de los exámenes del mes de octubre y diciembre, puesto que se ha informado que no hay recursos para su aplicación.
La representante sindical de la Coordinación de Zona 1208 de Zihuatanejo-Costa Grande del IEEJAG, Martina Alcaraz Tapia, explicó que se comunicaron con el secretario general de la Sección 12 del sindicato, Ausencio Venegas Muniviz, quien les informó que se reunió con el director general del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, y éste les dio a conocer que ayer (jueves) les depositaron, y hoy viernes recibirían el pago.
“El director general buscó en el Gobierno del Estado un préstamo, nos hablaron hace un rato y dijeron que hoy se libera el dinero a Telecom, ya mañana (viernes) se va a estar pagando”, detalló.
Dijo sin embargo que “el paro se levanta a medias”, porque se está exigiendo el cumplimiento del pliego petitorio, que incluye el pago a las figuras solidarias y la aplicación de los exámenes correspondientes a noviembre y diciembre.
“Mañana nos van a dar respuesta si se aplica o no se aplica noviembre y diciembre, si nos dicen que no, el día lunes vamos a tomar otras medidas”, anuncio la líder sindical. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *