Acusan turisteros de Zihuatanejo un aumento en los asaltos y se lamentan por su policía desarmada

Compartir

Zihuatanejo turisteros sin policía

Ruth Sánchez
Reportera/IRZA

Zihuatanejo, Gro., noviembre 19 de 2015 (IRZA).- El Comité Ciudadano de Playa La Ropa, integrado por restauranteros y hoteleros de la zona, pidió mayor seguridad para el balneario, luego de que el viernes pasado fue asaltado un hotel que alojaba a turistas de nacionalidad estadounidense.
La mañana de este miércoles el Comité Ciudadano sostuvo una reunión en conocido restaurante del balneario, para abordar temas como la seguridad y rehabilitación del módulo de seguridad, iluminación de la carretera Escénica y el retiro de anuncios espectaculares que no cumplen con la señalética autorizada para la Colonia La Ropa.
El vicepresidente de la asociación, Francisco Ibarra Rivera, declaró que la administración de un hotel fue asaltado el pasado viernes y 12 turistas estadounidenses fueron despojados de sus pertenencias.
“Era un grupo de 25 enfermeras, no alcanzaron a asaltar a todas, sólo a 12 de ellas, en tres habitaciones”, informó.
Por su parte, el presidente del Comité, Carlos Gutiérrez Farías, se dijo preocupado porque a pesar de que en la reunión se acordó redoblar los recorridos y se van a colocar filtros de seguridad, los elementos policiacos están desarmados.
“Nos preocupa la situación de que, según dicen, los policías no tienen armas”, lamentó.
Recordó que aparte de este asalto contra doce personas, hace tres meses ocurrió uno más. “Alguien les dio el pitazo de dónde están los turistas que tienen dinero y se van directamente a su objetivo. La verdad estamos olvidados en cuanto a seguridad publica”, se dolió Carlos Gutiérrez, quien acusó que la policía esta coludida con los asaltantes.
Dijo que en la zona deambulan 4 o 5 personas que tienen 20 años asaltando y que “son amigos de ellos (los policías) y de todo mundo, todo mundo los ubica como los que asaltan en playa La Ropa. Entonces, no creemos que la autoridad vaya a resolver nada”.
Agregó que aunque existe un módulo de policías ubicado estratégicamente a la mitad de la extensión de la carretera Escénica La Ropa, éste no funciona desde hace 15 años.
Declaró que después de esta reunión que para ellos fue informativa y no de solución por parte de las autoridades municipales, “no creemos que se pueda resolver el tema de la seguridad porque no hay nada claro, no hay nada objetivo, esta desarmada la policía en Zihuatanejo, no pueden hacer nada por protegernos”.
En la reunión participaron el coordinador regional de la Policía Estatal, Santiago Medina Mora; el director de Seguridad Pública, Federico Suástegui; el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Manuel Vejar, y el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Sotelo Blanco. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *