Acuerda Astudillo dialogar con opositores a La Parota (video)

Comparte esta nota
Compartir

*** Presentan el gobernador Astudillo y titular de Sedesol, Jose Antonio Meade, el Plan Nuevo Guerrero
*** Asisten funcionarios federales, estatales y alcaldes.
*** El plan es restituir el tejido social

Acapulco plan Nuevo Guerrero

Por: Miguel Ángel Mata Mata
Reportero

Acapulco, Gro., a 31 de oct. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el dirigente del Consejo de Ejidos Opositores a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui, acordaron dialogar mediante la intermediación del arzobispo Carlos Garfias Merlos y «asi detener la violencia y la sangre de la que ya estamos cansados», según dijo el dirigente al titular del ejecutivo.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=iykbXZprqGg[/embedyt]

Astudillo Flores se reunió el sábado por la mañana con el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, para presentar el Plan Nuevo Guerrero, mediante el cual el gobierno federal invertirá en el rubro social de Guerrero para recuperar el tejido social y asi prevenir la violencia.
A la reunión realizada en el Centro de Conenciones de Acapulco, habrían asistido, además de funcionarios cercanos al gobernador, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez y otras autoridades, asi como la esposa del gobernador, Mercedes Calvo de Astudillo, los delegados federales de todas las dependencias que el gobierno federal tiene en el estado de Guerrero, diputados federales y locales y alcaldes de las ciudades mas importantes de la entidad.
Al terminar el evento, Astudillo fue abordado por Marco Antonio Suástegui, quien ofreció establecer una mesa de diálogo con el gobierno federal y asi terminar con la situación de violencia que se vive en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
Suástegui es un polémico dirigente que estuvo preso y recientemente recuperó su libertad. Ha sido acusado por otras agrupaciones de encabezar a grupos que han asesinado a campesinos opositores al CECOP.
El gobernador ofreció ponerse de acuerdo con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, para coordinar la mesa de diálogo ofrecida por Suástegui:
EL PLAN NUEVO GUERRERO
El Plan Nuevo Guerrero, presentado ayer en Acapulco, coordinará inversión y esfuerzo de todas las dependencias federales con la intención de atender las principales necesidades de los grupos vulnerables, restituir el tejido social y convertirse en una contención a la violencia, principalmente entre los jóvenes que viven en zonas rurales y populares.
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el gobierno federal estará muy cerca de Guerrero y que habrá de brindarle el respaldo que requiere Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad, para realizar obras y acciones en favor de sus gobernados.
Meade Kuribreña, dijo que «son muchos los retos que se tienen para generar paz, para generar prosperidad, para generar inclusión, para construir el Guerrero que todos queremos», y agregó que en el empeño del mandatario estatal de construir un mejor futuro para Guerrero «habrá de sentir cerca el gobierno del presidente, por la gran claridad y el afecto de quien quiere para Guerrero días mejores».
Cuestionado sobre obras y acciones que habrá para esta entidad, el funcionario federal aseguró que «Habremos de estar comprometidos y acompañando al gobernador en construir un Guerrero con verdad, un Guerrero con tolerancia, un Guerrero con justicia, un Guerrero con paz, con prosperidad y con inclusión y en cada uno de los pasos certeros que habrá de dar el gobernador nos habrá de sentir cerca».
El secretario de Desarrollo Social de la federación aseguró que estará al pendiente de la entidad y que su presencia en el evento obedeció a la representación aquí del presidente Peña Nieto «y para hacerle sentir al gobernador y al pueblo de Guerrero el compromiso que tiene el presidente por construir para Guerrero días mejores».
Cuestionado por los medios de comunicación sobre el avance en la construcción de obra pública y viviendas tras los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, dijo «estaremos pendientes. Es una parte integral del Plan Nuevo Guerrero y habremos de dar cumplimiento absoluto a todos los compromisos que se hicieron. Habremos de revisar con el gobernador y habremos de darle vigencia y continuidad al trabajo que hoy estamos haciendo».

Comentarios

comentarios