Impugnó Morena la designación del Concejo Municipal en Tixtla

Compartir

Tribunal Electoral de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa
Reportero/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 30 de 2015 (IRZA).- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral la designación del Concejo Municipal de Tixtla.
Rubén Cayetano García, secretario general de Morena y asesor de la representación parlamentaria de su partido en el Congreso local, sostuvo que el Congreso cometió un “exceso” al nombrar un Cabildo en lugar de un Concejo.
Explicó que se nombró a un presidente municipal, a un síndico y regidores, pese a que eso no se establece en la Ley Orgánica del Congreso ni del Municipio Libre. “La ley establece que debe ser Concejo y deben ser designados concejales”, dijo.
“Ya fuimos al Tribunal Electoral, se admitió la queja y ya fueron notificados”, informó el también representante de Morena ante los órganos electorales.
Señaló que en caso de que la elección extraordinaria de Tixtla se suspende por falta de condiciones, no “habría presidente, síndico ni regidores por designación del Congreso”.
“Habría concejales, y si entre ellos se ponen de acuerdo para que nombre a un presidente, será decisión de ellos”, sostuvo.
Afirmó por último que no permitirán que la voluntad popular sea suplantada “por un órgano que se dice soberano y popular, al haber dado estos nombramientos como si fueran parte de un gabinete”. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *