Pese a daños por “Patricia”, bañistas usaron el muelle de Playa Linda, Ixtapa

Compartir

Zihuatanejo muelle de playa linda
Ruth Sánchez
Reportera/IRZA

Zihuatanejo, Gro., octubre 25 de 2015 (IRZA).- Pese a que una parte de la losa del muelle de Playa Linda fue levantada por el alto oleaje, su uso no fue restringido a bañistas locales y turistas que visitaron el puerto este fin de semana.
Debido a los embates del huracán “Patricia”, el muelle de Playa Linda, en Ixtapa, sufrió daños visibles , como el desprendimiento de los pasamanos de madera que fueron adecuados durante el interinato de Luis Fernando Vergara Silva, en los últimos meses de la administración priísta.
Del mismo modo fue visible el levantamiento de un pedazo de loza del embarcadero, que fue remendado con pedazos de madera, así como el desprendimiento de tablas de la plataforma de embarque y desembarque.
Los daños ya citados no ameritaron que se dejaran de brindar los servicios a los usuarios por parte de los cooperativistas lancheros y restauranteros de La Isla de Ixtapa.
El puerto fue abierto a la navegación desde el día de sábado a las 20:00 horas con bandera amarilla de precaución, por lo que este domingo los cooperativistas lancheros brindaron el servicio de traslado a La Isla de Ixtapa.
El encargado de la capitanía de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, explicó que por el paso de “Patricia”, entre el viernes y sábado, se dio el levantamiento de la loSa, “pero se hizo una adaptación provisional y se va a hacer un colado para brindar la seguridad correspondiente”.
Mendoza Otero detalló que el turismo no corre peligro por el levantamiento de la losa, porque fue superficial.
Asimismo, informó que las cooperativas se van a hacer cargo de realizar las adecuaciones correspondientes al cien por ciento.
En torno a las situación del balneario Playa Linda, la barra del estero de cocodrilos se abrió por la noche, lo que permitió que este domingo el agua corriera hacia el mar y dio oportunidad a los bañista locales para sacar los camarones que se reproducen dentro del estero y salen por debajo de la malla de protección.
La malla que protege el hábitat de los cocodrilos permanece en pie, lo que le da la seguridad a los bañistas, que pueden acercarse por agua a escasos metros del hábitat de los saurios, aunque prevalecen los letreros de precaución.
Sin embargo, alrededor de las 4:30 de la tarde un joven que se encontraba sacando camarones se acercó demasiado a la malla de protección y fue atacado por un cocodrilo que se encontraba muy cerca de la barrera enmallada.
El ataque sólo quedó en susto, ya que el joven reaccionó de inmediato y sacó la mano de la malla, relataron los testigos de los hechos. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *