Aprueba IEPC registro de candidato del PRI a la alcaldía de Tixtla

Compartir

IEPC candidato Tixtla
Vanessa Cuevas
Reportera/API

Chilpancingo, Gro., a 22 de oct. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero a través del Comisión de Procesos Internos, entregó el dictamen de aprobación al registro que hizo Saúl Nava Astudillo como único candidato a la Presidencia Municipal de Tixtla.
En entrevista, la Presidenta de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Guerrero, Elizabeth Ávila López informó que de acuerdo a la convocatoria emitida por la dirigencia estatal del tricolor para participar en la elección extraordinaria del municipio de Tixtla, se cumplió este jueves 22 de octubre con el registro oficial de aspirantes, que en lapso de cuatro horas, Saúl Nava Astudillo fue el único que llevo su documentación de participación, por lo que se le entregó el dictamen de participación, donde se constata que su aspiración cumple con todo lo requisitado.
Ávila López señaló que dando cumplimiento a la convocatoria, se fijó que del 24 al 27 de octubre se realice una precampaña, para que del 31 al 01 de noviembre se registre ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero, para así iniciar un proceso hasta el día de la elección extraordinaria en Tixtla el 29 de noviembre.
Declaró “nosotros como partido y como miembros de la Comisión de Procesos Internos del PRI estamos cumpliendo a cabalidad con lo que marca nuestros estatutos, estamos hoy recibiendo los registros de los priistas para participar en la contienda de Tixtla, donde hasta el momento el único candidato es Saúl Nava Astudillo, tras entregar el dictamen de conformidad a su aspiración, estaremos dando cumplimiento a toda la convocatoria en los tiempos señalados para hacer bien las cosas como las hace nuestro partido”.
La Presidenta de la Comisión de Procesos Internos manifestó que en todo momento, el PRI está respetando los lineamientos que establece el IEPC y el INE, quienes están organizando de manera conjunta la realización de este proceso electoral extraordinario, del cual confían que se desarrollara de manera tranquila.
Mencionó que su partido está apostándole a la buena disposición de la ciudadanía de Tixtla para que participen en este proceso electoral, el cual solo pretende cumplir con el mandato constitucional para que haya un gobernante elegido conforme a la ley.
Elizabeth Ávila López manifestó que la dirigencia estatal del PRI y toda la militancia le apuesta a la civilidad y gobernabilidad, por lo que aseguran que la participación que tendrá Saúl Nava Astudillo será contundente para lograr una trasformación social en el municipio de Tixtla. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *