Maganda Villalva, nuevo líder del PAN en Guerrero

Comparte esta nota
Compartir


Por:Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre del 2015 (Síntesis de Guerrero).- De acuerdo al conteo de las urnas, el resultado de la elección de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), registra una diferencia de 77 votos, que le dan el triunfo a Marco Antonio Maganda Villalva.

En conferencia de prensa, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de presidente del comité en Guerrero, dio a conocer que con el conteo final de los votos se da por terminada una etapa del proceso, y queda abierto el espacio para las impugnaciones, en caso de que las hubiera.

Al término del conteo de votos los resultados son los siguientes: Andrés Bahena Montero: 3 mil 209 sufragios a favor, y para Marco Antonio Maganda Villalva: 3 mil 286, lo que refleja una diferencia de 77 votos; y ahora solo queda que transcurra el lapso de 3 días para impugnar alguno de los dos candidatos y posteriormente hay un plazo de 48 horas para que la contraparte pueda argumentar.

La militancia del PAN en Guerrero es de 12 mil 935 ciudadanos, de los cuales, votaron 6 mil 594, lo que representa casi el 60 por ciento del padrón.

Finalmente, el representante del CEN del PAN reconoció que durante el proceso interno, el domingo pasado, fecha en que se llevó a cabo la elección interna, se registró el robo de una urna ubicada en las oficinas del PAN del municipio de Chilapa, donde hombres armados y cubiertos del rostro se llevaron la urna y no fue posible saber a quién favorecían esos 135 votos, dijo Castaños Valenzuela.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil