Incinera PGR narcóticos en Acapulco

Comparte esta nota
Compartir

PGR incinera droga
API
Acapulco, Gro., a 20 de oct. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 104 kilos 518 gramos 900 miligramos de narcóticos, relacionados con 15 expedientes por Delitos Contra la Salud, en el municipio de Acapulco, Guerrero.
Según informó a través de un comunicado, las sustancias incineradas consistieron en 84 kilos 607 gramos 800 miligramos de marihuana, 18 kilos 939 gramos 600 miligramos de opio, 943 gramos 400 miligramos de cocaína, 28 gramos 100 miligramos de plantas de marihuana y cinco objetos del delito.
La destrucción por incineración la realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Guerrero, en las instalaciones del Relleno Sanitario, ubicado en el Libramiento Paso Texca, de Acapulco.
En el evento estuvieron presentes representantes del Órgano Interno de Control de la Institución y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de la Policía Federal División de Gendarmería.
“Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado”, destaca el documento enviado a medios de comunicación. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil