Acuerdan copreros tomar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para presionar al gobierno

Compartir

Tecpan copreros
Tecpan de Galeana, Gro., octubre 19 del 2015 (IRZA).- Para obligar a que el gobierno federal les entregue 500 millones del programa Prococo, copreros de las dos costas del estado acordaron este día llevar a cabo acciones radicales, como tomar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En el vivero del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco) se efectuó una asamblea a la cual acudieron presidentes de los centros de acopio, comisarios municipales, presidentes de varios comisariados ejidales de Atoyac, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, en la Costa Grande.
Además de representantes de los municipios costachiquenses como Marquelia, San Marcos, Copala y Ayutla de los Libres, todos los cuales acordaron bloquear la vía federal porque la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no les quiere entregar los 500 millones ya aprobados por la Cámara de Diputados federal.
“El dinero se lo chingaron en las campañas y los copreros no tenemos por qué pagar los platos rotos de los políticos del PRI, del PRD o del PAN”, dijo el representante de Marquelia, Nabor García Rodríguez, quien además exigió al gobierno del estado que atienda la problemática.
También acordaron en votación unánime solicitar una reunión con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores para exponerle el tema y a la vez les ayude como nueva autoridad en el estado.
Mientras que el director general del Consejo Estatal del Cocotero, Adán Pérez de la O, recibió el aval de los copreros para ser ratificado en el cargo y que siga al frente de ese organismo en los próximos años, ya que dijeron que él sí da la cara por los productores de copra de las dos costas de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *