Militares liberan a 5 secuestrados, tras enfrentarse a sicarios en San Miguel Totolapan

Comparte esta nota
Compartir

San miguel Totolapan
API
Chilpancingo, Gro.- Elementos del Ejército Mexicano liberaron a cinco personas que se encontraban secuestradas en la comunidad de Santa María de las Flores, en la sierra de San Miguel Totolapan.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este viernes, cuando en una operación especial y de acuerdo a trabajos de inteligencia y por denuncias ciudadanas, los efectivos militares dieron con una casa donde ubicaron inmediatamente a personas armadas que resguardaban.
Al notar la presencia militar, los civiles armados dispararon contra los militares y éstos a su vez repelieron la agresión. El tiroteo se prolongó durante casi una hora y en apoyo llegaron policías estatales y federales.
Tras el enfrentamiento, los agentes militares entraron al domicilio y encontraron a cinco personas que estaban secuestradas en ese sitio.
Los nombres de las víctimas son: Lino Medina Matamoros de 43 años, originario de Valle de Luz, San Miguel Totolapan; Noe Zisca Ahuaxocoteco de 18 años, de Acapulco; Esveidy Yamel Bravo Ruyo de 19 años, originaria de Copaltepec; Ana Beatriz Hernández Ortíz de 21 años, originaria de Arcelia y, una menor de 12 años de edad originaria de Bejucos, Estado de México, de nombre Carla Michel Cuevas Benítez.
Las personas liberadas fueron trasladadas al Ministerio Público correspondiente para que rindan su declaración y, después serán entregadas a sus familiares.
Hasta la tarde de este viernes se desconocía si por este hecho había personas detenidas, y se sabía que durante la refriega no resultaron personas muertas o heridas, aunque oficialmente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no informaba al respecto de esta operación. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios