Plaza Álvarez. Reparten comisiones en el Congreso de Guerrero

Comparte esta nota
Compartir

Por la N de Don Juan

juan

QUE en Acapulco, la designación de funcionarios que acompañarán a Evodio Velásquez Aguirre en su primer trienio como presidente municipal han logrado levantar las cejas en algunos casos y el consenso a favor, en muchos mas. La constante, sin embargo, es la mano de la perdedora perredista Beatriz Mojica Morga, quien ha pagado cuotas de campaña a algunos de los que le acompañaron en su fracaso. El pago lo hace con el poder que no debiera compartir el joven Velázquez.
QUE una de las designaciones mas cuestionadas es la de Víctor Aguirre Alcaide como Secretario de Desarrollo Social, quien cobró fama en un video distribuido en redes, en donde se le ve subido a una patrulla de la policía municipal de Tlapa de Comonfort, luego de haber circulado a toda velocidad, y en estado de ebriedad, las calles angostas de aquella ciudad enclavada en el corazón de La Montaña de Guerrero. Aguirre quiso comprar el video en doscientos pesos. Es promotor del violento Movimiento Popular Guerrerense, agrupación que no duda en violar, secuestrar, extorsionar, o robar para conseguir sus propósitos insanos de poder. ¿Se lo imaginan en Acapulco donde hay bares incluso cerca de los jardines de niños e iglesias?
QUE en el Congreso Local asumirá formalmente la Dirección de Comunicación Social el joven y talentoso reportero Jaime García, director de la agencia Notymas, quien además es conductor de noticieros en Radiorama Chilpancingo. Los reporteros de la fuente creen que fue buen augurio llegar como encargado y ordenar limpiar sus oficinas para encontrar, debajo de las alfombras, dos roedores muertos. ¡Plop!
QUE en el estira y afloja por las presidencias de comisiones legislativas fue evidente el colmillo del perredista Sebastián de la Rosa Peláez. Sebas logró para el PRD las presidencias de las siguientes comisiones: Asuntos Políticos, Desarrollo Agropecuario, Salud, Desarrollo Social, Turismo, Equidad de Género, Asuntos Indígenas, de Atención a la Juventud, Cultura y la Comisión de Administración.
QUE la habilidad de Flor Añorve logró para el PRI presidir las siguientes comisiones: Presupuesto y Cuenta Pública, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estrado, Hacienda, Puntos Constitucionales, El Comité de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, Transportes, Protección Civil, Obras Públicas, el Comité de Gestión y Quejas, Niños, Niñas y adolescentes, Acceso a la Información, Participación Ciudadana, Examen Previo.
QUE el Partido Verde presidirá Justicia, Recursos Naturales y asuntos de los Migrantes. MORENA encabezará la de artesanías.
QUE la diputada Flor Añorve Ocampo encontró, al llegar a la presidencia del Congreso Local, muchos empleados y nada de dinero. Ha ordenado reestructurar la gorda nómina que le heredó la pasada legislatura por lo que han sido despedidos casi la mitad de los empleados. Son los mismos que exigían un bono de retiro. Les han retirado.
QUE una de las comisiones que cobrará relevancia en la actual legislatura es la del caso Ayotzinapa. Ahí no se manejan recursos, ni influencia política. “Es una comisión de protocolo”, habría dicho el mismo Mejía, quien la presidirá. Movimiento Ciudadano presidirá, además, las comisiones de desarrollo económico, con Silvano Blanco, y Seguridad Pública, con Magdalena Camacho.
PREGUNTAS PARA
JODER EL VECINO

¿POR QUÉ sesionaron los diputados locales de Guerrero a las cinco de la mañana del martes para votar las presidencias de comisiones legislativas? Porque algunas diputadas del PRD no se ponían de acuerdo tardaron entre ellas mismas.
¿QUIÉN es el diputado electo por el Partido Verde que pidió no ser considerado como tal y ha mudado su oficina a la zona donde despachan los priístas, dejando con uno menos a los ecologistas que coordina el diputado Cueva? Héctor Vicario Castrejón.
¿QUIÉN ES el diputado local, con experiencia en el manejo de las comisiones de administración, pero a quien le “cataflixiaron” la presidencia de esa comisión por la de la Audiroría General del Estado? Samuel Reséndiz.
¿Quiénes son los que coordinan los trabajos de logística y comunicación para los dos eventos de toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo el 27 de octubre próximo? Roberto Álvarez, por el ejecutivo y Jaime García, por el Legislativo. Habrá un evento formal en el Palacio Legislativo y otro con carácter político en Acapulco.
¿QUIÉN corre las invitaciones? Bizmarck Villanueva.
¿Es cierto que entre los nombramientos de funcionarios en el ayuntamiento de Acapulco se ha colado el nombre de un personaje relacionado con investigaciones sobre secuestro? Si. Su apellido comienza con la sílaba Ga.
¿POR QUÉ andan inquietos y amenazan con parar labores los trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco? Porque no les gusta el nombre de quien será el director comercial de la paramunicipal.
QUE CONSTE
Blindaremos Acapulco pero aunque “no tengo varita Mágica”. Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco.

Comentarios

comentarios