Redada de grupo armado en bares de Chilpancingo

Compartir
?
?

*** Trabajadores que cerraron la puerta a los sujetos armados, fueron golpeados
*** Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando también hubo balaceras en al menos dos colonias, un parque y el centro de la ciudad
*** Si dispara la violencia en la capital y las autoridades se mantienen en el silencio

Bernardo Torres
Reportero/API

Chilpancingo, Gro.- La madrugada de este domingo, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en varios centros nocturnos ubicados en las zonas de tolerancia de Chilpancingo, supuestamente en busca de una persona.
Los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 de la mañana en dos bares que se encuentran en la plaza comercial «Cárdenas 71», específicamente, los bares denominados «Casting» y «Cocorico», cuando la actividad se encuentra en su máximo apogeo.
De acuerdo con testigos presenciales, alrededor de 20 sujetos vestidos de negro con equipo táctico, se introdujeron en el primer bar, donde sometieron con las armas largas a quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y preguntaban por algunas personas, sin que nadie pudiera responderles.
Al no encontrar a quienes buscaban de dirigieron a un segundo bar, ubicado en la parte alta del edificio, pero los trabajadores cerraron las puertas antes de que ingresaran y solo las golpearon con las armas.
Tras los hechos, quienes se encontraban al interior abandonaron el lugar, algunos en vehículos particulares y otros en taxi, mientras que el resto se refugiaron en los locales aledaños de dicha plaza comercial.
En la irrupción también participaron al menos tres vehículos de lujo, quienes incluso cerraron la avenida «Lázaro Cárdenas» en dirección Sur-Norte, sin que ninguna autoridad policiaca hiciera acto de presencia.
Minutos después, se registraron detonaciones de arma de fuego, a la altura de la glorieta de «Las Banderas», «La Alameda Granados Maldonado», así como en las colonias «Los Ángeles» y “Jardines del Sur”, sin que se reportaran personas muertas o heridas.
Este es el tercer fin de semana en que se registran hechos violentos similares en la capital del Estado, sin que haya un posicionamiento al respecto por parte de las autoridades municipales, además de «narco-mantas» que han sido dejadas en diferentes puntos de Chilpancingo.
La noche posterior al 15 de septiembre, una persona fue asesinada en la zona de bares del Andador Zapata, quien fue atacada a balazos y perdió la vida antes de llegar al hospital.
Hace dos semanas fue asesinada una persona al interior del bar «West», misma noche que en sus cercanías fuera privado de la vida el hermano de la ex procuradora de justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal.
El pasado sábado, una persona fue asesinada junto a la aeropista de Chilpancingo al norte de la ciudad y, sobre el crucero a Chichihualco fue “levantada” otra persona cuyo vehículo blindado fue abandonado en el lugar.
Cabe destacar que la violencia generada en las últimas semanas en Chilpancingo, ha provocado una parálisis en la actividad nocturna que, apenas se recuperaba tras un año de tormentas tropicales, posteriormente el caso Ayotzinapa y la ola de ejecuciones en lo que va de este año.
Hasta el momento, no ha habido posicionamiento gubernamental, ni se ha informado oficialmente sobre el móvil de dichos actos que han generado pánico en la capital guerrerense. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *