Asesinan a sobrino del cronista Emilio Fernando Alonso, en Iguala

Compartir

cronista hermano muerto

*** Salía de la Unidad Deportiva de la ciudad y estaba a punto de subirse a su vehículo cuando fue atacado con armas de fuego, justo a un costado de la Zona Militar

Jonathan Cuevas
Reportero/API

Iguala, Gro., a 3 de oct. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Un sobrino del famoso comentarista deportivo Emilio Fernando Alonso, fue asesinado a las afueras de la Unidad Deportiva de Iguala, la noche de este viernes.
Se trata de Fernando Alonso Velázquez de 55 años, quien acababa de sostener un encuentro de Fútbol con el equipo Unión Iguala, actual campeón de la primera fuerza de la liga local.
Los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas cuando Alonso Velázquez salía de la unidad deportiva y estaba apuntó se subir a su vehículo, un Altima color blanco sin placas de circulación, último modelo, que estaba estacionado sobre el Boulevard Heróico Colegio Militar, entre la unidad deportiva y la secundaria Jaime Torres Bodet.
El hecho se dio justo a un costado de las instalaciones del 41 y 27 Batallón del Ejército Mexicano.
Aunque no había información oficial hasta la noche de este viernes, se supo de acuerdo a algunos testigos que Fernando Alonso estaba por subir a su vehículo cuando al menos dos sujetos se acercaron a él y le dispararon a quemarropa.
El cuerpo de la víctima quedó tirado sobre el camellón que divide los dos carriles del boulevard, en un charco de sangre, mientras que los victimarios se dieron a la fuga con rumbo al sur de la ciudad.
Alonso Velazquez llevaba puesto un uniforme del equipo Unión Iguala al momento de ser asesinado.
Enseguida llegaron familiares de la víctima, entre ellos su primo, hijo del cronista deportivo Fernando Alonso.
Luego llegaron elementos de la Gendarmería Nacional que acordonaron la zona pero, recibieron el reclamo de los familiares quienes afirmaron que es increíble como ópera la delincuencia a cualquier hora del día y en zonas tan concurridas, pese a la fuerte presencia de Gendarmes y Policías Federales en esta ciudad.
También llegaron al lugar el Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía del Estado para realizar las primeras diligencias, y luego productores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cadáver y lo llevó a la morgue de la ciudad.
Cabe mencionar que la liga deportiva de Iguala está a cargo de Crisóforo Tinoco Bahena, elemento de la Policía Municipal y maestro de la Universidad Tecnológica de Iguala que, fue señalado de supuestos nexos con el crimen organizado desde que fungió como director de la corporación de seguridad en el gobierno de José Luis Abarca Velázquez, hoy preso y señalado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, así como la muerte de 6 personas, entre ellas tres estudiantes y un jugador del equipo “Los Avispones” de Chilpancingo.
Tinoco Bahena había sido nombrado director de la Secretaría de Seguridad por el actual alcalde Esteban Albarrán Mendoza, pero luego de ser exhibidos sus presuntos nexos con la delincuencia, su nombramiento fue revocado pero sigue siendo presidente de la liga de futbol. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *