Quitan federales tráiler a Ayotzinapos

Comparte esta nota
Compartir

trailer quemado 1

Por: Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Un nuevo enfrentamiento se generó esta mañana entre estudiantes normalistas de Ayotzinapa y policías federales en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, y los oficiales recuperaron un trailer que tenían en su poder los estudiantes.

Alrededor de las 10 de la mañana, los normalistas llegaron a l a caseta de cobros de Palo Blanco sobre la Autopista del Sol cubiertos del rostro y retiraron a los trabajadores para hacer el cobro del peaje a los usuarios de esa vía de cuota.

Luego de poco más de dos horas retuvieron un trailer de una empresa privada y se dirigieron a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa sobre el libramiento, pero fueron alcanzados por policías federales quienes por medio de la fuerza les quitaron el trailer.

En el enfrentamiento hubo intercambio de pedradas y los policías también lanzaron granadas de gas lacrimógeno; al recuperar el trailer, los policías se retiraron con rumbo a Chilpancingo y los normalistas también, pero con rumbo a su escuela.

Comentarios

comentarios