
Vanessa Cuevas
Reportera/API
Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto del 2015 (Síntesis de Guerrero).- La sala de segunda instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), consideró fundado el juicio electoral ciudadano promovido por Laura Elena Clemente Ángel y Marbella Estrada Huerta, en contra de la asignación de regidores de representación proporcional en el municipio de Azoyú.
En este contexto, ordenó al consejo distrital 15 del IEPC otorgar la regiduría en disputa al PRD y quitarla al PRI.
En la sexagésima sesión pública de resolución la sala de segunda instancia, consideró que el 15 consejo electoral con sede en San Luis Acatlán, aplicó mal la formula de asignación de regidores en el municipio de Azoyú.
En tanto, se determinó asignar la segunda regiduría a las perredistas Laura Elena Clemente Ángel, titular, y Marbella Estrada Huerta, suplente.
Durante la sesión se confirmó el cumplimiento de la sentencia emitida por la sala de segunda instancia el 25 de agosto y que obligaba al presidente del Consejo Distrital Electoral 15, a dar respuesta congruente a la demanda promovida por las dos regidoras perredistas y otorgarles el acta de mayoría en el cargo, lo cual ocurrió el 27 de agosto. (Agencia Periodística de Investigación)