¿Yo porqué? reta síndico «gentleman» de Tixtla a campesinos inconformes (Video)

Comparte esta nota
Compartir

Tixtla, Gro., a 30 de agosto del 2015 (Sintesis de Guerrero).- «¡Llámele usted…! ¿Yo porqué le voy a llamar? ¡Él viene si quiere, yo no le puedo obligar!», respondió la tarde del domingo un prepotente síndico municipal del PRD a campesinso que le exigieron a gritos intervenir para que el alcalde les resuelva sus demandas.

— «¡Si no puede renuncie!, le gritaron de entre la multitud.
— ¿Yo porqué voy a renunciar? a mi me eligió todo el pueblo y usted es nomás una persona, retó enojadísimo el regordete político, distinguido militante del Partido de la Revolución Democrática.
Sus «guachomas», como se llama en Guerrero a los guaruras porque dicen que son Guaruras, choferes y «ma…tes», por aquelo de que para ahorra una sola persona hace lo que tres, se lo llevaron del lugar al notar que su tono subía de enojado a enojadísimo.
Los campesinos quedaron ahi con la exigencia del síndico: «Si ustedes quieren ver al alcalde llámenle ustedes. ¿Yo porqué?

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil