A 41 años de la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco: Ni verdad ni justicia

Compartir

Rosendo Radilla Pacheco

El 25 de agosto de 1974, fue Detenido y posteriormente Desaparecido por el ejército mexicano en un retén militar, Rosendo RADILLA PACHECO.
Fue llevado al cuartel militar de Atoyac de Álvarez, Guerrero, que funcionaba como cárcel clandestina; ahí también detuvieron y desaparecieron a más de 470 personas de las poblaciones de la sierra, los cuales hasta hoy las autoridades competentes no dicen su paradero, fueron torturados, algunos ejecutados extrajudicialmente y otros desaparecidos, algunas mujeres, niñas y hombres fueron violados sexualmente por los soldados.
El Caso de Rosendo RADILLA, después de agotar los recursos legales internos, llego a la Corte Interamericana de DH por desaparición forzada a manos del ejército y el 23 de noviembre de 1999, ésta, emitió sentencia condenatoria contra el Estado mexicano.
A 41 años de la Detención Desaparición de Rosendo RADILLA PACHECO a manos del ejército mexicano y con una sentencia internacional, no existe la voluntad política de investigación de su paradero.
Rosendo, es uno de los más de 470 detenidos desaparecidos del municipio de Atoyac de Álvarez y más de 650 del estado de Guerrero, así mismo uno de los ms de 810 del periodo de Terror de Estado de los años 70 que no termina aun en nuestro país.

Comentarios

comentarios