La Neta del Planeta

Karmelynda Valverde
CHALALÁ PERREDIANO

Rosa-Coral-Mendoza-Falcón
De risa loca, los amagos y desplantes perredianos. La pretendida defensa del honor electorero de Rosa Coral Mendoza, no se la creen ¡ni ellos!, pues es sabido que la ex diputada electa no goza de la simpatía de sus correligionarios, que siempre la han calificado de ‘’arrogante, prepotente y soberbia’’. Es más, los ignoró y no convocó cuando recibió su constancia de mayoría, haciéndoles un mega fuchi, pero ahora de pronto, después de que el Tribunal Federal Electoral,ordenara la revocada, resulta que siempre sí la aman, es más, la adoran (¿en aceite?).
Ojalá los motivaran amores neta, por la que ahora dicen apoyar con alma, corazón y entraña, aunque fueran amores perros, pero no, es un amor falsario que les cuesta uno y la mitad del otro, aparentar. No pasan a doña Coralito, ¡pero ni con chochos! Y se les nota desde un helicóptero en vuelo. Claro, las presiones para que le hagan al Patiño, no se hicieron esperar y ahí los tienen aguantando estoicamente la chorcha boruquienta.
De pena ajena, ver las caras de compunción en primerísimo lugar del NumberOneperrediano, don Celestino Cesáreo Guzmán. ¡Cristo de la Gloriaaa!!!! Qué cara de camote atorado en el huehueche se le ve al pobre hombre! Hasta mi bien apreciada Alejandra Bobadilla, Síndica electa de la administración que encabezará en el bello nido de mis infantiles chincuales,Omar Estrada Bustos, se le ve con cara de desconcierto, por no decir que puso cara de’’ ¿Y qué diablos hago yo aquí?. No se palpa la enjundia perrediana que les caracteriza, cuando en verdad quieren defender a uno de los suyos, en cambio sí se les nota que están muy, pero muuuy a fuerzas. Muy a producto de gallina de granja.¿Quién leshizo manita de puerco para quedieran la cara por Coralito? ¡Sepa Judas!.Pero no se notan nada convencidos.
Por otro lado los señalamientos ´primero en contra de la presidenta del CDE y luego en contra del secretario técnico del mismo, cada vez se debilitan más. Chalalá, chalalá, chalalá sin ningún fundamento. Claro, la doña sigue amachada en protagonizar semejante mamonovela electorera, digna de un teleculebrón del Canal de las Estrellas Estrelladas. ¿Robo de la diputación local del Distrito XVI?…¡De risa loca!. Los alegatos de ‘’robo e ilegalidad’’ ‘’corrupción de los integrantes del Comité Distrital Electoral’’ y ‘’diputada balín’’ en la boca de Mendoza Falcón suenan al más grande de los vituperios. Pero bueno, a ver cuánto le durará la cuerda.
O sea, si el CDE la hubiera ratificado, los funcionarios de este organismo serían ‘’una fregonería de puros y honestos’’ pero como los resultados del reconteo de las 9 casillas impugnadas por ambos bandos, le favorecieron a la priístaHortencia Montero, son ‘’corruptos de lo piors’’.
ASÍ LO SUPO LA MATAHARI
Que Rosa Coral Mendoza Falcón, se proyecta al señalar de corruptos a lapresidenta y secretario del CDE, pues intuyendo desde endenantes que no le favorecía el recuento de votos, buscó hacer ‘’arreglos en lo oscurito’’ con la presidenta del CDE, Rosa Damían Navarrete, a lo que esta se negó rotundamente.
Que antes de que se hiciera oficial el recuento ordenado por el TRIFE también le habló a Hortencia Montero, sin ir al grano, aunque le expresó que ‘’Si tú hubieras ganado yo me sumaría y te apoyaría’’.
Que aunque su lema al recibir la constancia de mayoría fue ‘’ganó la democracia y perdió la corrupción’’ y hace señalamientos de que le robaron la diputación, insiste en cooptar a Rosa Damián Navarrete.
Que a través de la representante del PRD ante el CDE, Ramona Morales, Rosa Coral Mendoza Falcón mandó mensaje a la mera, mera del Comité Distrital Electoral, Rosa Damián apenas hace tres días ‘’Dice Coral que le ponga precio y diga cuanto quiere porque acuse al secretario técnico de haber abierto la bodega’’.
Que ahora también se aventaron la puntada de señalar de ‘’cómplices del fraude electoral cometido por Hortencia Montero’’ a l reportero Rigo Nájera y a esta palomita sin nido.
P.D ¡Háganme el Re C. favor!

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: