Continuará la ola de calor en Acapulco

Compartir

**Para el puerto la probabilidad de lluvia es del 11 por ciento.

CALOR

La Dirección del Protección Civil Municipal, recomienda a la población en general, tomar las precauciones pertinentes debido a las altas temperaturas que se siguen registrando en los municipios de Guerrero, incluido Acapulco y otras entidades del país, evitando exponerse al sol durante periodos prolongados y mantenerse hidratados, ya que se prevé que la ola de calor continúe en gran parte de la región.

El Servicios Meteorológico Nacional, informa que un sistema de circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la República Mexicana, alcanzando valores superiores a los 40 grados Celsius en algunas zonas de Guerrero y entidades cercanas.

El Gobierno municipal de Acapulco, reitera a la población en general a tomar las precauciones pertinentes ante dichos pronósticos climáticos, principalmente evitando exponerse por periodos prolongados a los rayos solares y manteniéndose hidratados, ingiriendo abundantes líquidos, de preferencia agua natural.

Respecto a la probabilidad de precipitaciones pluviales, Protección Civil indica que hay un 11 por ciento de ocurrencia de lluvias para Acapulco, donde se registrarán temperaturas que oscilarán entre los 37 y 40 grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, se detalla para el Pacífico Sur un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas, potencial originado por un canal de baja presión que se extenderá desde el norte y hasta el centro del país, entrando en interacción con humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

La temporada de lluvias y huracanes 2015 inició desde el pasado mes de mayo y concluye hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que se reitera a la población el llamado a mantenerse informados de los avisos y hacer caso a las recomendaciones que emiten las autoridades expertas en la materia en relación a la presencia de fenómenos meteorológicos.

El Gobierno municipal de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informados y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.

Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072.

PROTECCIÓN CIVIL ALERTA POR INTENSO CALOR Y LLUVIAS FUERTES EN EL ESTADO

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el transcurso de este miércoles se prevén valores de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, además de la presencia de lluvias fuertes.

La dependencia indicó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de circulación anticiclónica ubicado sobre el Golfo de México generará temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país.

En Guerrero, los municipios de la región Tierra Caliente serán los más afectados por estas condiciones, por lo que se recomienda a la población atender los avisos que emiten las autoridades de Protección Civil y tomar medidas preventivas como hidratarse de manera constante y no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol.

Las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades del estado serán las siguientes: Acapulco 35-26, Chilpancingo 32-17, Ometepec 36-22, Iguala 34-20, Ciudad Altamirano 38-24, Taxco 29-15 y Tlapa 32-16.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y en interacción con la humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos con rachas intensas en algunos puntos de Guerrero. (MZG/DGCS)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *