Guerrero arriba de 40°C con sensación de 50

Compartir

*** CLIMA MUY CALUROSO Y LLUVIAS FUERTES PARA GUERRERO: SPC

CALOR
Chilpancingo, Guerrero, 2 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó en el transcurso de este domingo se prevén temperaturas muy calurosas con valores mayores a 40 grados centígrados; así como lluvias fuertes.

Las precipitaciones son generadas a consecuencia de un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro de México.

En tanto, una circulación anticiclónica que prevalece sobre el Golfo de México, es el fenómeno que mantendrá temperaturas de cálidas a muy calurosas en gran parte del país.

Los pronósticos de temperatura son mayores a 40 grados Celsius en las regiones Tierra Caliente y Costa Chica, con sensación de hasta 50°.

Ante las condiciones de clima muy caluroso, Protección Civil pidió a la población prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermas e indigentes.

Atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades derivadas del denominado golpe de calor; si presenta náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acudir de inmediato a su centro de salud o servicio médico más cercano.

Asimismo hidratarse constantemente, tomando abundantes líquidos de preferencia agua, evitando el consumo de bebidas con cafeína alcohólicas y no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol. (MZG/DGCS)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *