Plantea Gobernador electo Astudillo pacificar Guerrero

Compartir

Un Gobierno austero y abierto al diálogo el de Astudillo Flores

Héctor Astudillo medios Elcano

ACAPULCO- El Gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer su comité de entrega-recepción y sostuvo al asumir el Gobierno desde el 27 de octubre, enfrentará la crisis financiera, con el reto de pacificar Guerrero, con un gobierno austero, abierto al diálogo, que no promueva despidos de maestros y sí los ayude a servir a Guerrero.

“El reto es pacificar Guerrero, fundamentalmente pacificar Guerrero y hacer todo lo que nos corresponda para que en Guerrero la paz aparezca y que todos los guerrerenses en una gran alianza” dijo Astudillo Flores.

Y señaló los graves problemas financieros con un “boquete” presupuestal de 13 mil millones de pesos, adjudicado en parte aplazas irregulares de maestros y más de 5 mil plazas en salud y educación, también sin techo presupuestal.

«Estoy muy consciente de los asuntos de Guerrero, de la crisis social pasamos a la crisis política y yo espero que de la crisis social y política no pasemos a la economía, yo espero que no vayamos a permitir entre todos un problema que al rato no se pueda resolver.

“He platicado no solamente con Rogelio Ortega, sino con el Presidente la República Enrique Peña Nieto, sin duda Guerrero tiene un serio problema que tienen que ver con las finanzas», sostuvo el Gobernador electo.

Astudillo Flores, agregó que en las conversaciones que tuvo con el Gobernador en funciones, Rogelio Ortega, le reveló que en Salud hay 5 mil plazas que no están sustentadas presupuestalmente al igual que 19 mil más en Educación.

En un encuentro con unos 70 periodistas, el Gobernador electo, Astudillo Flores, reveló también, que la Comisión del proceso de Entrega-recepción serán, Florencio Salazar Adame, el ex presidente municipal de Chilpancingo, Marco Tulio Pérez Calvo y el Diputado Local, Héctor Apreza Patrón, en un plan denominado “Acuerdo para la Transparencia en la Transición 2015”.

Aseguró el Gobernador electo que con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG, «debe haber una relación con disposición de respeto de mi parte y de parte de ellos y con el llamado permanente a que la comunicación. De mi parte no hay el interés de promover que despidan a ningún maestro”, afirmó el.

Señaló que entre los acuerdos sostenidos durante su encuentro con el Presidente Enrique Peña Neto, en los próximos días tendrá una reunión con el Secretario de Finanzas del Gobierno de la República, Luis Videgaray Caso, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza donde tocará temas de la infraestructura turística y urbana de Acapulco, como el proyecto de la avenida Escénica.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *