Comunitarios toman carretera de Tierra Colorada

Compartir

fusdeg

Tierra Colorada, Gro., julio 29 de 2015 (IRZA)
.- Policías comunitarios pertenecientes al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) iniciaron la mañana de este miércoles un bloqueo de la carretera Tierra Colorada-Tecoanapa, en exigencia de justicia por el asesinato de Nelva Edilia Sánchez, coordinadora de esta organización.
Los alrededor de cien comunitarios, algunos portando armas largas, se plantaron sobre esta vía federal a la altura del puente Omitlán, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero.
Además tienen instalados puntos de revisión en todos los accesos a Tierra Colorada en que impiden la salida de vehículos que surten de insumos a otros pueblos.
En su cuenta de Facebook “El Ocotito, Gro. México”, el FUSDEG convoca a los habitantes del Valle a que se sumen a la protesta.
Explican que decidieron tomar las entradas a esos pueblos porque es ahí donde hay presencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Exigen también que las autoridades se presenten al lugar de la protesta para “dejarles en claro que tienen que limpiar su organización”, en referencia a la UPOEG.
“Ya estuvo bueno que esos delincuentes disfrazados de policías ciudadanos vengan, maten a nuestros compañeros y se vayan a refugiar a sus pueblos donde saben que no podemos ir por ellos”, sentencia.
Acusan que los de UPOEG “engañan a la gente y los mandan al frente a pelear, es por eso que ha habido muchos compañeros muertos tanto de FUSDEG como de UPOEG. Tenemos la fuerza para ir a darles su merecido, pero se resguardan con gente ingenua que cree en todas las mentiras que les dicen. Ya no queremos más muerte de gente inocente”.
Piden por último que “dejen de solapar a Ernesto Gallardo, Esteban Ramos, el comandante Santos, Cariocas, Angel Isidor y todos los sicarios que traen con ellos”.
A la gente afectada por los bloqueos les dicen que deben exigirle a las autoridades que se acerque a dialogar, porque “es por un bien común, la seguridad y la paz de nuestros pueblos”.
(www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *