Epístolas Surianas

Compartir

(Carta al Gober)
ayala carlos
De Julio Ayala Carlos

Sustitutazo…

POCOS, EN EL PRD, hay que decirlo, hacen autocrítica, sencillamente porque no les conviene, o porque prefieren echarle la culpa a otros de sus errores, como los que los llevaron a la derrota el pasado 7 de junio.

Uno de ellos es el diputado local electo Raymundo García Gutiérrez, quien reconoce que su partido, el PRD, perdió la mayoría de los distritos locales y federales, así como los ayuntamientos, porque “no hubo una buena selección de candidatos”.

Y agrega, en una autocrítica que hasta ahora no se hace la dirigencia estatal de su partido: “el PRD postuló a personas sin arraigo ni presencia en las cabeceras municipales y en las comunidades del medio rural”

García Gutiérrez, también dirigente de la corriente política Democracia Social al interior del PRD, señaló que más que cobrarle facturas a su partido, el 7 de junio los guerrerenses votaron por los mejores candidatos, y es obvio que en el sol azteca no estaban.

“En el pasado proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática perdió la mayoría de los municipios y de los distritos electorales locales y federales porque hubo una mala selección de candidatos que carecieron de presencia, arraigo y aceptación entre la población”, dice.

Por eso, dijo, el PRD no tuvo suficientes elementos para convencer al electorado.

“Pero la derrota nos permitirá aprender para no cometer los mismos errores”, confía quien ya fue diputado local, y mantiene una amplia presencia en el estado, principalmente en la región de la Montaña.

El diputado local electo reconoció que después de los comicios del 7 de junio, el Partido de la Revolución Democrática quedó mal posesionado “porque no ganamos la gubernatura, y no ganamos la mayoría de los distritos ni de los municipios”, y sin embargo puntualiza que su partido no perdió la elección por el cobro de factura por parte del electorado.

No. Dice. Se perdió porque “nos confiamos; porque no mandamos candidatos con muy alta aceptación”.

Jejé. Sin duda que hay que tener valor para reconocer los errores, cuando hay otros, en su partido, que le echan la culpa de la derrota al fraude electoral, a la compra de votos, al exceso en gastos de campaña, o a la injerencia de la delincuencia organizada.

Ojalá y le hagan caso a García Gutiérrez. Digo, si es que en el PRD quieren enderezar el barco, pues no es nuevo que sus dirigentes se engolosinaron con el poder y por ello, para seguir pegados a él, mandaron como candidatos a sus mujeres, compadres o amantes, en perjuicio de aquellos perredistas que eran garantía de triunfo.

Y es que, salvo en los casos donde el PRD mandó candidatos ganadores, como el propio Raymundo García Gutiérrez, éstos obtuvieron la mayoría de votos, tanto para alcaldes como diputados locales.

POR ÚLTIMO, ¿cómo está eso de que ya te quieres ir? ¿Qué no acaso hasta “maiciaste” a algunos diputados para que ratificaran en el cargo como Sustituto?

¿O es acaso por el colon? ¿Tan inflamado está? ¿Es por eso que traes esa cara de compungido? ¿Y tú secretario de Salud? ¿Será ni siquiera te receta alguna pastilla?

¿Y los negocios? ¿A poco vas a dejarlos? ¡Pinche colon!

Comentarios: julio651220@hotmail.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *