3 municipios de La Montaña de Guerrero, incomunicados

Compartir

zapotitlán
Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2015 (NOTYMAS).- Al menos tres municipios de la región de la montaña se encuentran incomunicados desde el lunes pasado a consecuencia del hundimiento de alrededor de 80 metros
A consecuencia de las lluvias que se han precipitado en la región de la Montaña, el lunes pasado se registro un hundimiento de tierra en la carretera que comunica al municipio de Atlixtac hacia la comunidad de El Lucerito, vía que comunica a otros municipios de esa misma zona del Estado.
Derivado de la falta de atención de los gobiernos estatal y federal para la rehabilitación del tramo carretero afectado, en estos momentos se encuentran incomunicados los municipios de Tlacoapa, Acatepec, y Zapotitlan Tablas.
Derivado de ello, en su afán de transitar y llegar a sus lugares de origen, los automovilistas, sin miramiento alguno, comenzaron a pasar por un sembradío de maíz que se ubica sobre la línea de la carretera, destruyendo una gran parte del mismo, afectando en consecuencia a su propietario.
Ante ello, el dueño del predio, ante la imposibilidad de cobrar el daño a quienes lo iniciaron, optó por comenzar a cobrar una cuota a todos los automovilistas que transitar por el lugar. En tanto, ninguna autoridad ni federal ni estatal, se ha ocupado por reparar el tramo carretero dañado. (NOTYMAS)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *