El Huracán Carlos está a 225 kilómetros de Acapulco

Comparte esta nota
Compartir

huracan Carlos 2015
** Carlos se convierte en huracán categoría I

** El fenómeno se ubica a 225 kilómetros al sur de Acapulco

La Dirección de Protección Civil del Municipio, informa que Carlos se convirtió en huracán categoría I, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones por la presencia de lluvias en el puerto y estado.
El reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que Carlos se convirtió en huracán categoría I y se ubica a 225 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 405 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con vientos sostenidos de 120 y rachas de 150 kilómetros por hora.
huracan carlos 1
Ante este fenómeno se mantiene zona de vigilancia y prevención por vientos de tormenta tropical y oleaje desde Acapulco hasta Punta San Telmo, Michoacán.
La circulación del sistema favorece potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Guerrero y Oaxaca , muy fuertes en Jalisco , Colima y Michoacán , así como fuertes en Jalisco ; debido a los desprendimientos nubosos y efectos locales se prevén lluvias muy fuertes en el Estado de México y Morelos y fuertes en Puebla.
huracan carlos 2 2015
También se prevén vientos sostenidos de 35 con rachas de 55 kilómetros por hora en zonas costeras de Guerrero y Michoacán, así como oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de Guerrero, de 2.5 a 4.5 metros en la costa oriental de Guerrero y costa de Michoacán, de 2 a 3 metros en costa de Colima, 1.5 a 2 metros en costa de Jalisco y de 5.5 a 7 metros de altura en las inmediaciones del sistema.

Capitanía del puerto informo que por las condiciones climatológicas se cerró el puerto a la navegación.
El gobierno de Acapulco pide a la población a identificar sus rutas de evacuación, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías, además de ir almacenar agua embotellada y comida enlatada.
Y a las personas que habitan zonas de alto riesgo, se insiste en el exhorto para abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre los asuntos materiales.
El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

huracan carlos 3 2015

Comentarios

comentarios