Candidatos del PRI y PRD en Acapulco piden recuento parcial de votos

Comparte esta nota
Compartir

2015Jun02_Evodio_Cardenas1

*** Antonio Gaspar del sol azteca hace lo propio en Chilpancingo
Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Los candidatos del PRD en Acapulco y Chilpancingo, Evodio Velezquez Aguirre y Antonio Gaspar Beltrán, así como el candidato del PRI en Acapulco Marco Antonio Teran Porcayo, han solicitado llevar a cabo el recuento de votos parcial de las boletas electorales del 7 de junio.
Este miércoles, los 28 consejos distritales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), iniciaron con el computo de las actas que resultaron de la jornada electoral, empezando por los Ayuntamientos, seguido de Diputados locales y culminando con la elección de gobernador.
La presidenta del IEPC, Maricela Reyes puntualizó que se pueden contabilizar menos votos pero no más, ya que dijo en el caso de haya menos votos se podría deber a que una persona decidió no poner su la boleta electoral en la urna y llevársela.
Sin embargo para el caso de que existan más votos, se estaría hablando de una irregularidad, por lo que estaría solicitando un recuento parcial para poder abrir el paquete y volver a llevar a cabo la contabilidad.
Maricela Reyes dio a conocer que en el caso de Acapulco, la coalición del PRD-PT que encabeza Evodio Velázquez y el candidato del PRI Marco Antonio Terán Porcayo, han solicitado llevar a cabo el recuento de votos parcial de las boletas electorales, debido a que hay un margen pequeño en las votaciones.
Mientras que en Chilpancingo el candidato del PRD, Antonio Gaspar Beltrán solicitó el recuento parcial por el extravió de 570 boletas en una casilla de Chilpancingo, donde hicieron falta las boletas de la elección de Ayuntamientos.
La presidenta del IEPC dijo que se va a investigar qué fue lo que paso con las boletas de Ayuntamiento de Chilpancingo, ya que dicho instituto las entregó junto con las boletas del resto de la elección, donde incluso tienen acuse del recibo al capacitador asistente electoral, de que se le entregaron completos los paquetes.
Sin embargo mencionó que los paquetes de las boletas electorales no llegaron completos a la mesa directiva.
Por lo que se estará investigando y castigando a quien resulte responsable del extravió de los paquetes electorales.
De acuerdo a la presidenta del IEPC, los partidos políticos que tengan contemplando impugnar, lo podrán hacer a partir del domingo y tendrán cuatro días para hacerlo.
Hasta el cierre de esta edición, los consejos distritales no tenían datos precisos, por lo que la sesión del Consejo General permanecerá de forma permanente. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil