La Secretaría de Protección Civil informó que a las 16:00 horas de este día, la zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico evolucionó a la depresión tropical 3-E, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante la presencia de lluvias intensas, sobre todo a la que vive en las zonas de alto riesgo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el fenómeno se ubicó a 410 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca.
Este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 y movimiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.
Ante estas condiciones, el SMN prevalece el pronóstico de precipitaciones muy fuertes en Guerrero e intensas en Oaxaca y Chiapas, además de oleaje de hasta tres metros.
A corto plazo en la entidad se pronostican lluvias fuertes en las regiones Montaña, Costa Chica y en Acapulco, mientras que en el resto de las zonas se registrarán precipitaciones ligeras.
Por último, la Secretaría de Protección Civil indicó que se mantiene el monitoreo constante al meteoro y recomendó a la población en general y a la navegación marítima, que tome las precauciones necesarias y que atienda las recomendaciones que emitan las autoridades.
Comentarios
comentarios
