“Soy el dueño de mi candidatura”, sostuvo Jorge Camacho Peñaloza

Compartir

Con losniños 1

• “Así me lo confió el Partido, los militantes y los ciudadanos hasta el 7 de junio”, agregó el aspirante panista
Barra de Coyuca de Benítez., a 28 de mayo de 2015.-Luego de señalar que el estado de Guerrero “no está en la lista de las posibles negociaciones para una declinación”, Jorge Camacho Peñaloza dijo “soy el dueño de mi candidatura, porque así me la confió el Partido, sus militantes y los ciudadanos, hasta el 7 de junio”.
Al visitar la zona devastada por el fenómeno conocido como “mar de fondo”, en la comunidad de la Barra de Coyuca, del municipio de Coyuca de Benítez, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza negó “todas las especulaciones que hablan de una posible declinación” y agregó que “el trabajo en Acción Nacional es una brega de eternidad en la que estamos por llevar todo por adelante y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias el 7 de junio”.
Camacho Peñaloza estuvo acompañado por la comisaria de la comunidad de Barra Vieja, Amada Diego Cortez, quien solicitó la intervención del candidato panista ante las instancias federales y estatales, para que atiendan la situación en que viven unas 400 familias que fueron afectadas por el fenómeno del “mar de fondo”, desde el pasado 2 mayo.
Los restauranteros y pobladores advirtieron el peligro en que se encuentran ante la llegada del temporal de lluvias, luego de que el mar invadió parte la zona de la laguna y bloquea el cauce natural del río Coyuca, lo cual pone en peligro a los habitantes ante la posibilidad de que el afluente del río se desvíe a sus domicilios.
Camacho llevo a cabo un recorrido por el poblado ubicado a la orilla del mar, acompañado de los vecinos, en donde dijo que quiere ser gobernador porque “quiero que a Guerrero le vaya bien; quiero que haya muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los sectores productivos. Y una de las primeras acciones de mi gobierno, agregó, será considerar la seguridad de los pescadores y restauranteros de esta zona.
Propuso la agrupación de todos los pescadores, con la finalidad de iniciar un proyecto mediante el cual se pueda contar con un gran congelador, para que los productos del mar puedan ser almacenados y vendidos en los mercados del puerto de Acapulco. Mientras que, para las amas de casa, propuso iniciar un pequeño negocio de costura de uniformes escolares, aprovechando los beneficios que menciona la ley al respecto, misma que, refirió, fue aprobada cuando fui diputado y da prioridad al trabajo de confección de uniformes a las empresas guerrerenses.
“Vamos a trabajar juntos para que a Coyuca le vaya bien. El 7 de junio vamos todos a votar para cambiar la mala historia de Guerrero”, expresó el abanderado panista
Una señora, entre un centenar de féminas que recibieron al candidato, levantó la mano para hacer uso de la palabra y decir que ella también es originaria de la comunidad de Santa Teresa, del municipio de Coyuca de Catalán, de donde es originario el candidato.
“Yo conozco a todasu familia, conozco a todos los Camacho, a su mamá, a su papá y no tengo duda de su honradez. Tengo 15 años de vivir en Barra de Coyuca y la verdad las cosas por aquí no están también como uno pensaba cuando salimos en busca de una mejor oportunidad
La comisaria municipal, Amada Diego Cortez destacó que desde la tragedia que se presentó los primeros días del mes de mayo, “no hemos recibido la visita de ningún candidato a gobernador; usted es el primero que nos visita para conocer cómo estamos”.
La comisaria municipal agradeció la atención que le dio el diputado local panista César Quevedo Insunza, a la gestión de pintura para la escuela primaria y pidió al candidato panista a la gubernatura que fuera él quien diera los primeros brochazos.
Reveló que son 25 viviendas que recibieron daños estructurales y 34 con daños materiales; así como también 66 restaurantes afectados en sus construcciones, que en total representan unas178 familias afectadas por el mar de fondo, pero actualmente solamente reciben unas despensas, para ir sobreviviendo ante la falta de turismo en sus negocios.
Por la tarde, Jorge Camacho recorrió el poblado de La Venta, acompañado de unos 200 vecinos que simpatizan con el PAN y su candidato a la gubernatura. En el kiosco del poblado, Jorge Camacho, acompañado del secretario de Elecciones del CDE del PAN, Jorge Catalán, pidió a los asistentes dedicar una hora diaria de su tiempo para convencer a los vecinos y familiares de que los candidatos de Acción Nacional, representan la mejor opción.
En uso de la palabra, los vecinos del poblado de La Venta, advirtieron que no permitirán ser engañados por ningún candidato que vaya a solicitarles el voto, porque “ya conocemos que esos señores del PRI y del PAN son lo mismo” y con la mano arriba se comprometieron a votar por Acción Nacional.

Comentarios

comentarios