Vincular a la secretarías de Salud y Deporte, propone Jorge Camacho

Compartir

Festejo 10

• Además ofreció becas crédito para alejar a los jóvenes de las garras de la delincuencia organizada

Acapulco, Gro., a 21 de mayo de 2015.-Jorge Camacho Peñaloza propuso vincular los trabajos de los Servicios Estatales de Salud con las acciones de la Secretaría del Deporte que propone crear en su gobierno, para buscar que germinen los nuevos jóvenes campeones de la vida.
Al realizar una gira por algunos medios informativos, como el programa radiofónico dirigido a los jóvenes, conocido como elChaneke de Acapulco e interactuar en las redes sociales, Camacho Peñaloza respondió a varias preguntas que coincidían básicamente en qué hará para que la juventud no caiga en las garras de la delincuencia organizada, lo cual aprovechó para hablar de la vinculación entre los programas de salud y la nueva Secretaría del Deporte que viene proponiendo, para involucrar a los jóvenes en los trabajos de la medicina preventiva, que atiendan las enfermedades crónicas degenerativas que resultan muy caras económicamente, para quienes las padecen.
“Los jóvenes no son el futuro de México; son el presente y todos aquellos que son sometidos y sobajados, serán considerados de corazón en mi gobierno”, señaló el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, para luego hablar del esfuerzo que hizo en lograr, por 10 años consecutivos, el primer lugar en la disciplina del decatlón en México y como representante de nuestro país en el extranjero, cuando “en Guerrero las puertas del gobierno siempre estuvieron cerradas”.
Luego habló la necesidad de apoyar a los jóvenes desde su gobierno, con becas crédito para que concluyan sus estudios profesionales, dentro de un plan para evitar la “fuga de cerebros” y devolverle a Guerrero el talento de nuestros profesionistas, y si no tienen planes de regresar, dijo, que le paguen el crédito a otros estudiantes para que inicien y terminen sus estudios”.
Antes, en entrevista con Carlos Inoriza, Jorge Camacho lamentó que el nuevo Sistema Penal Acusatorio, que entrará en vigor en todo Guerrero para el 8 de junio de 2016, no cuenta con el presupuesto adicional que planteó siendo presidente de la Comisión de Justicia de la LX Legislatura, lo que podría causar limitaciones, tanto para la Fiscalía del Estado como a todo el Poder Judicial.
Dijo ser uno de los candidatos que más conoce sobre el tema de justicia, pues en su momento, las adecuaciones se hicieron desde la Comisión que le tocó presidir, desde donde él expuso al gobierno del estado, la necesidad de considerar un presupuesto mayor a los mil millones de pesos y únicamente se propusieron 569 millones, lo que impedirá la operación de al menos 500 plazas que se requieren para entrar al nuevo Sistema Penal Acusatorio en el año 2016.
Comentó que actualmente se trabaja en delitos no graves de manera regionalizada, en municipios como Iguala y otros cercanos; así como también en la Costa Grande, pero, a pesar de que se avanza muy lentamente en el respeto irrestricto en la división de poderes a nivel federal, en Guerrero no se está cumpliendo con ese precepto.
Por otra parte, Camacho ofreció una disculpa a las mujeres que pudieran haberse sentido ofendidas con una declaración que fue publicada fuera del contexto en el que la pronunció, y al ser acompañado por su esposa Monserrat Godínez, manifestó que “yo si trabajo para ganarme el cariño y amor de mi esposa, y por eso expresé que la mujer es de quien la trabaja, al menos la mía, pero nunca comparé con las encuestas ni dije que son de quien las paga”.
Respecto a las críticas que viene recibiendo por parte de los grupos feministas, específicamente identificados con el PRD y de su candidata en Guerrero, Jorge Camacho respondió que “tiene que ver con mi postura a favor de la vida y rechazo a cualquier intento de declinar por su proyecto; pero además, porque vengo creciendo en las encuestas, muy cerca ya de la candidata del PRD”.
En este sentido, el candidato panista dijo ser honesto con el resultado que arrojan las encuestas, que lo ubican en el tercer sitio; a 4 puntos de Beatriz Mojica, del PRD, y a 12 puntos del candidato del PRI, Héctor Astudillo. Sin embargo, apuntó que después del debate, en los siguientes días, los puntos se pueden reducir y pelear la primera posición el día de la elección, con el voto de los indecisos, que representan cerca del 30 por ciento del electorado.
En las entrevistas que concedió el candidato panista, reiteró su interés en hacer un replanteamiento de la actividad turística en Guerrero, que considere no solamente a los destinos turísticos del llamado “Triángulo del Sol”, sino también a los sitios turísticos de la Costa Chica y Costa Grande, impulsando el turismo de aventura, de convenciones, religioso y principalmente el deportivo.
Y al hablar del asunto de la inseguridad, Jorge Camacho insistió en que el problema tiene que ser atendido a fondo, atacando primeramente el problema de la pobreza en sus diferentes modalidades, pues en Guerrero no podemos hablar primero de proyectos de desarrollo económico, si antes no cambiamos las políticas asistencialistas en el campo, para hacerlo más productivo, con mejores fertilizantes, semilla mejorada. Y sobre todo, el reconocimiento a la feminización del campo.
Camacho concluyó su visita a medios informativos, con una visita a comerciantes del centro de la ciudad, por comercios en donde minutos antes también había estado el candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *