Comunitarios detienen a 5 con marihuana en Tierra Colorada

Compartir

comunitarios en chilapa
Por Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 21 de mayo del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), de La ciudad de Tierra Colorada, detuvieron a 5 personas con posesión de 5 kilos de hierba con características de marihuana, a quienes dijeron les aplicarán procesos de «reeducación».

Maximino Alejo Prudencio, comandante de la policías comunitaria de Tierra Colorada informó que los detenidos tenían en su poder dos bolsas con droga y pertenecen al grupo delincuencial de «Los Ardillos», y que la droga la trasladan del municipio de Mochitlán.

Los detenidos son Crecenicio Romero Lopez, Carlos Mata Basilio, Aniceto Cortez Martínez, Luis Enrique Lopez Morales, José Enrique Y Lilia de Jesus Rodríguez, quienes según informó el comandante de la policías comunitaria, «dejamos a consideración del pueblo y decidieron que aquí se les reeduque a los delincuentes», ese proceso, dijo, consiste en labores comunitarias pero retenidos en la propia comandancia.

Uno de los detenidos pregunto a los periodistas si habría visita también de representantes de la comisión de defensa de derechos humanos para que revisaran sus casos y fueran juzgados por autoridades estatales y no por los comunitarios, quien dijeron, violen los derechos humanos de sus detenidos.

La droga fue quemada frente a la comandancia del Fusdeg sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, y advirtieron los comunitarios que se seguirán realizando esa clase de operativos para detener a quienes distribuyen droga en la ciudad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *