Negarán instalación de casillas en Ayutla y Tixtla

Comparte esta nota
Compartir

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo del 2015.- Los consejos populares de los municipio de Tixtla y Ayutla acordaron no permitir la instalación de casillas el 7 de junio próximo durante la jornada electoral, en exigencia de que sean presentados con vida los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Como estrategia para su cometido dijeron que realizarán recorridos por los puntos donde los órganos electorales prevén instalar las casillas para que no sea posible colocarlas.
Para reforzar esa estrategia, este martes padres de familia acompañados por estudiantes tomaron los micrófonos de varias estaciones de radio en la ciudad capital para convocar al electorado a no participar en la jornada del próximo 7 de junio, «que se ponga quien quiera como gobernador o como diputado, pero antes que nos entreguen a nuestros hijos», dijeron.
Pidieron a las autoridades federales que permitan que los expertos de la comisión interamericana puedan continuar con las investigaciones del caso que refieren donde desaparecieron jóvenes estudiantes desde hace ya casi 8 meses en Iguala.
Madres de familia confían en que sus hijos sigan con vida «y a pesar de que estamos confiando en que el gobierno al fin acepte investigar a los federales, no dan respuesta y es sospechoso que no quieran someter a los militares a una investigación para que nos digan que hicieron con ellos».
Aseguraron que «sí hay Indicios de que nuestros niños están con vida por que el tipo que apenas detuvieron, el Francisco Salgado Valladares, el dijo que vio a unos muchachos como a 20 o 30 muchachos en barandillas en Iguala, pero que luego llego un tipo y dijo que se los llevaría por órdenes de arriba… Entonces quiero pensar que alguien los tiene».

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil