Desaparición y no secuestro el de Silvia Romero, concluye la Fiscalía General de Guerrero

Compartir

 

Miguel Ángel Godinez, fiscal de Guerrero

Por Luis García Arteaga

Reportero

Acapulco, Gro., mayo 14 del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Para la Fiscalía General del Estado de Guerrero el secuestro de la candidata a diputada plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática no fue tal sino una desaparición, a pesar de que para liberarla sus captores se quedaron con su camioneta.

La mañana del jueves, el Fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, entrevistado por Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, afirmó: “Manejamos el caso como desaparición, más que de un secuestro. Hasta el momento no podemos identificarlo como secuestro”, habría dicho.

“Tres personas acompañaban a la candidata, todos están en buen estado de salud. Más de 24  horas estuvo desaparecida la candidata”, informó.

“Ya hablamos con ella, pero por seguridad tenemos que guardar el secreto de información”, mencionó.

Este miércoles fue reportada como desaparecida la exsecretaria de Educación y candidata a diputada por el PRD, Silvia Romero Suárez, y por la noche las autoridades de Guerrero informaron que había aparecido sana y salva.

El hijo de la candidata, José Antonio Villalobos Romero, reportó ante la Policía Federal, estación Iguala, que su madre, salió el martes de Iguala a la Tierra Caliente, donde sostendría reuniones con perredistas, pero dejaron de tener contacto con ella a las 11:20 de ese día.

La maestra Silvia Romero es la número dos de la lista de candidatos plurinominales del PRD al Congreso local; ha sido regidora en Iguala, diputada local, secretaria general del PRI y secretaria de Educación del estado.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *