Lucha contra corrupción, fundamental propuesta: Terán Porcayo

Compartir

 

terán 3

* Habrá un organismo ciudadanizado que vigile todas las dependencias

* No permitiremos actos de corrupción y habrá cero impunidad

* Hay hartazgo del abandono pero esperanza en los nuevos gobiernos

 

 

Acapulco, Gro., mayo 12 de 2015.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco adelantó que en su gobierno habrá un organismo, integrado en su mayor parte por ciudadanos, que fiscalizará el funcionamiento de las dependencias municipales para erradicar las prácticas de corrupción que tanto han vulnerado los servicios a la población.

 

“Vamos a crear un área exprofeso, que será integrada por funcionarios y ciudadanos, un órgano fiscalizador que valore y vigile a todas las dependencias, que se transparenten todos los procedimientos que realizan los acapulqueños en las diversas dependencias. Que la gente sepa que no vamos a permitir nada que se opaque ni se oculte”, añadió.

 

Dijo que durante el gobierno que encabece, si el voto popular lo beneficia el próximo 7 de junio, habrá cero impunidad en materia anticorrupción. Nadie será protegido cuando sea sorprendido en cualquier práctica corrupta porque la ciudadanía estará muy atenta al funcionamiento del próximo Ayuntamiento de Acapulco.

 

Entrevistado luego de hacer un recorrido por el mercado de la Progreso, donde conoció los múltiples problemas originados por el abandono del gobierno local, Terán Porcayo admitió que la mayoría de los mercados se encuentran en condiciones deplorables y ofreció que ejecutará un programa de reconstrucción de mercados que dignifique a locatarios y clientela.

 

“Este mercado de la colonia Progreso, construido en 1970 y considerado entonces como un modelo a seguir, se encuentra en condiciones deplorables, la parte inferior está en abandono total, no tiene luz, hay exposición de varillas en la construcción y requiere un apoyo solidario del municipio y del próximo gobierno de Acapulco”, precisó.

 

Respecto a la evolución de las campañas proselitistas, Terán Porcayo aseguró que el principal reclamo que ha encontrado en la búsqueda del voto de los acapulqueños es el abandono que ha tenido el actual gobierno municipal hacia los ciudadanos. Hay hartazgo, decepción y quiebras económicas por lo que la gente espera un candidato cercano a los ciudadanos y esperan que el PRI pueda transformar lo que se necesita.

 

El tema de seguridad es un clamor generalizado en Acapulco. No hay policías, no hay medidas de prevención y la causa del abandono de locales comerciales es precisamente por la falta de garantías y eso se tiene que comprometer a atender el gobierno municipal.

 

terán 1

Olores y colores en el recorrido del mercado de la Progreso

A la hora del almuerzo, la mezcla de olores de la barbacoa de res, de la cochinita pibil, de la carne de cerdo entomatado y de los múltiples tacos de guisado, hace estragos. Y justo a esa hora, el candidato del PRI a la alcaldía acapulqueña, Marco Antonio Terán Porcayo, fue recibido con porras, gritos y a tambor batiente en el histórico mercado de La Progreso, incluyendo la oscura y casi vacía parte baja que, nunca, nadie ha visitado.

 

Acompañado de Leobardo Robles Martínez y Guillermo Camacho Ocampo, dirigentes de los comerciantes ahí establecidos, Terán Porcayo hizo el recorrido dentro del mercado que, hay que subrayarlo, tiene ya 45 años de vida en donde se ha visto de todo: lo agradable de lo nuevo, la visita de miles de familias acapulqueñas y, ahora, el abandono de un gobierno que no los atendió.

 

En sus angostos pasillos, local por local, Terán Porcayo saludó de mano a todos los comerciantes y a los marchantes que diariamente acuden a la vendimia para las familias. Hombres y mujeres de todas las edades conocieron al médico que intenta llegar, con la ayuda del voto popular, a la Presidencia municipal de Acapulco.

 

Pese a los tamborazos y porras que no cesaron en su caminata, escuchó de todo: no hay agua en los hogares de la colonia Progreso porque el tandeo es irregular, la inseguridad es elevadísima en el mercado por las tardes, el servicio de limpieza deja mucho que desear y el abandono de la autoridad es inocultable dentro y fuera del mercado, las calles están destrozadas.

 

Para Doña Margarita Gómez, el gobierno tiene que ser auténtico, debe responder a los reclamos de la gente y tiene que demostrar que puede hacer las cosas. Sin tapujos, reclama que se cumplan todas las promesas. En respuesta, Terán Porcayo le pide el voto para demostrar que él encabezará un gobierno auténtico, responsable y atento a las necesidades de la población.

 

Laura, en su silla de ruedas, estiraba el cuello. Acompañada de una pariente, esperaba poder saludar al famoso doctor Terán Porcayo convertido hoy en candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco. Y lo logró. En pocos segundos, al escucharlo en su oído, le cambió el semblante. Ahí surgió el compromiso común: el voto de un lado y la obligación de responderle en el otro extremo.

 

En un local donde se venden escasos implementos deportivos, Terán Porcayo conoció a los gemelos Reyes. Dos jóvenes especiales que son cuidados por su padre que se ha convertido, a fuerzas del amor hacia ellos, también en su madre. Son de esas historias que hacen regresar a una triste realidad de un Acapulco que sigue vivo, que exige atención y que mantiene esperanza en su futuro.

 

En el recorrido hubo de todo. Sopes, tacos, postre, aguas frescas, agua embotellada. Y el calor… a todo lo que daba. Todos sudaron, ahora sí, la camiseta. Hasta el candidato estaba empapado de la sudada que vivió a esa hora del día.

 

Junto a Marco Antonio Terán Porcayo caminaron Emma Reyes Hernández, María Edilma Galeana Mellín y el siempre afable Rodolfo Escobar Ávila, un auténtico liderazgo del tricolor. Ni qué decir de los “talacheros” Manuel Santos y Carlos Vargas que fueron las guías del encuentro entre locatarios y el candidato. El ambiente, además de festivo, fue de solidaridad.

 

Pero Marco Antonio Terán no se quedó solamente en la visita a la parte conocida del mercado de la Progreso. Fue a la parte inferior del sitio donde impera la oscuridad y el abandono de los locales. Era la primera vez que un candidato se atrevía a bajar el nivel inferior del mercado, para muchos desconocidos, porque simplemente está feo y no es rentable para la imagen política.

 

Los locatarios de esa parte fueron directos: requirieron la inmediata ayuda. La principal exigencia fue la iluminación del lugar y remarcar las medidas de seguridad a comerciantes y clientes. Aquí pocos, o casi nadie, se acuerdan que hay gente que son acapulqueños y que también vota a la hora de las elecciones.

 

Casi al finalizar, ante los periodistas, Terán Porcayo definió que desde el gobierno municipal, gracias al apoyo del voto popular, impulsará una modernización de la red de mercados municipales, se reorientarán nuevas políticas que apoyen la reactivación económica y, aclaró, poder expulsar las prácticas corruptas que tanto han dañado a la esfera gubernamental y que se ha reflejado en la inoperancia y el abandono a los ciudadanos.

 

En síntesis, el recorrido en el mercado de la Progreso fue una auténtica fiesta. Hasta Humberto Parra prefirió hacerse a un lado cuando vio que no ocuparía el centro de la atención.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *