En secrecía maneja el cabildo de Iguala los recursos de la Feria a la Bandera

Compartir

*** Corren a reporteros de una sede alterna del Palacio Municipal para evitar que se difunda cuáles son las ganancias

*** La regidora Soledad Mastache, una fiel aliada de José Luis Abarca en el cabildo, es la promotora del manejo oscuro de los recursos públicos que resultaron de dicha feria

API

Iguala, Gro.- Ediles del Ayuntamiento de Iguala azuzados por la regidora perredista Soledad Mastache Hernández, se opusieron a analizar el informe financiero de la Feria a la Bandera 2015 en presencia de representantes de los diferentes medios de comunicación de Iguala, por lo que corrieron a reporteros de la sala particular donde fueron previamente convocados.

Por esta secrecía y falta de transparencia de los representantes populares, ciudadanos inconformes realizaron pintas en la sede alterna del palacio municipal.

Alrededor de la una de la tarde, una decena de reporteros que cubren la fuente se concretaron en la sala San Luis ubicada en la calle de Hidalgo, donde el presidente del patronato de la Feria a la Bandera Iguala 2015, rendiría el informe financiero.

Sin embargo, fue hasta las dos de la tarde cuando se logró el quórum ante el retraso del alcalde interino Silvano Mendiola Pérez.

De manera sorpresiva la regidora perredista, Soledad Mastache Hernández llamó al presidente del patronato José Romero Miranda, para cuestionarle sobre la asistencia de los reporteros. Éste a su vez lo comunicó al Secretario de Gobierno Municipal José Eduardo Rangel Flores, quien consultó al alcalde Silviano Mendiola Pérez.

Enseguida, el funcionario tomó el micrófono y pidió a los comunicadores que no estuvieran en la sala porque se trataba de una mesa de trabajo y no sesión de cabildo.

Esta acción provocó el malestar de reporteros así como del dirigente del bloque de organizaciones y ciudadanos de Iguala Ignacio Suarez Guevara, quien arremetió verbalmente en contra de los ediles de los diferentes fracciones partidistas a quienes señaló de “sumisos y agachones”.

Los encaró por no abrir la mesa de trabajo al pueblo cuando los recursos y ganancias de la Feria a la Bandera 2015 deberían ser públicos.

No obstante, la regidora Esther Orea Vargas trató de calmar los ánimos y ofreció disculpas a nombre del cabildo.

Minutos después, personas identificadas con el bloque de organizaciones y ciudadanos que mantienen un plantón en la plaza cívica de las Tres Garantías de Iguala, realizaron unas pintas en la fachada de la sede alterna del palacio municipal con las siguientes leyendas: “Cabildo corrupto: ¿Qué esconden?”, y, “Cuentas claras feria 2015”.

De manera extraoficial trascendió que la utilidad de los festejos al lábaro patrio asciende a 660 mil 300 pesos con 40 centavos, de los 8 millones 582 mil 523 pesos con 12 centavos que hubo de egresos.

Cabe destacar que la regidora Soledad Mastache es una regidora que, durante el tiempo que estuvo al frente del gobierno José Luis Abarca Velázquez, lo defendía a capa y espada pese a los rumores que ya existían del edil en torno a sus presuntos vínculos con el narco. Esta regidora fue la responsable de que se evitara que la prensa documentara la reunión donde se analizaba el financiamiento a la Feria. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *