Jóvenes de Guerrero diseñan en la feria de San Marcos, Aguascalientes

Compartir

feria de San Marcos, Aguascalientes

Aguascalientes, Aguascalientes, 10 de mayo del 2015 (Síntesis de Guerrero).- En el programa de la feria Nacional San Marcos, realizado en la ciudad de Aguascalientes, se incluyó como cada  año el Concurso y Congreso de Moda Internacional UNIMODAA, en el que alumnos de la carrera de TSU en Diseño y Moda Industrial Área Producción y de la carrera de Ingeniería en Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero participaron homenajeando la trayectoria de Lila Down, al diseñar una prenda para la famosa cantante, destacada por imprimir la cultura mexicana en su música y vestimenta.

Unimodaa es una plataforma que fue realizada para crear  vínculos entre las distintas instituciones educativas dedicadas a la formación de profesionales en el exigente mundo de la moda,  brindando un espacio para mostrar y premiar el trabajo y dedicación de los alumnos.

Este año por primera vez la UTRNG  participó con  el trabajo y talento de 2 alumnos de la carrera de TSU en Diseño y Moda Industrial, área: Producción, del tercer cuatrimestre: Marelena Gutiérrez López y Byron Mercurio Martínez Medina; y 4 alumnos de la carrera de Ingeniería en Diseño Textil y Moda del noveno cuatrimestre: Alejandra Flores Santiago, Roberto Carlos Galindo Villalba, Mariela Monserrat Mena Martínez  y Ana Gabriela Salazar Delgado, todo bajo la coordinación de la Ing. Yolanda Griselda Vázquez Juárez quien junto con la Ing. Korina Charrez Rodríguez apoyaron con el asesoramiento de los alumnos previo al congreso. Además de destacar el acompañamiento de la Ing. Rosalía Ríos Ramírez y la Ing. María del Refugio Patiño Cayetano maestras de la misma Carrera y la alumna Dulce Olivia Barrera Villalobos.

En el congreso se vivió la experiencia con la muestra de pasarelas de diseñadores emergentes y conferencias importantes como la de Miquel Malaspina de MODA FAD Barcelona España “De la anécdota a la prenda”, Hebert Bolaños de la Universidad Nacional de Costa Rica “Trama  y urdimbre dentro del arte textil Japonés”, y pasarelas de diseñadores profesionales como Carmen Rion y Montserrat Boliver, así como charlas de las trayectoria de otros diseñadores como Ángel y Cambron. Además presenciar el concurso Deshilarte aplicado en prendas casuales  para diseñadores profesionales y el concurso de traje Típico estilizado.

En el concurso la participación de los alumnos fue destacada ya que compitieron contra 34 Universidades más, logrando quedar en las finales de entre 175 participantes con los vestidos de: Roberto Carlos Galindo Villalba llamado “La sandunga” y Ana Gabriela Salazar Delgado llamado “Pureza  Negra”, lo cual augura próximos triunfos de seguir participando año con año para dar a conocer el trabajo que se realiza en la Universidad Tecnologica  en este tipo de plataformas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *