Escasez de agua en la cabecera municipal de Tecoanapa

Compartir

r21

Por Joel García López

Reportero

Tecoanapa, Guerrero, a 9 de mayo del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Comienza a darse  la escasez de agua en los hogares de Tecoanapa  debido al estiaje; los hogares son dotados de agua cada 8 días por la pipa del ayuntamiento, debido a que el agua no llega alcanza.
Señalan los vecinos que debido a la falta de agua en el río que abastece a la cabecera municipal, inicia la escasez en sus hogares, siendo las colonias de la periferia  las más perjudicadas  por lo que  han tenido que comprar  y que cuando llega es muy poca.
Ante esta situación  la dirección de agua potable les envía el vital líquido cada vez que hay suficiente en el sistema de captación, ya que es insuficiente para abastecer a la cabecera municipal y las 8 comunidades que de ahí se surten, pues cada día hay menos agua en el río, el cual luce seco.
Aun con el desabasto de agua, las autoridades no hacen nada para regular los lavados de autos que proliferan en la cabecera, las purificadoras de agua o las albercas que existen en la cabecera municipal, las cuales pagan la mínima cantidad por la explotación del agua para sus negocios.
Por su parte, las amas de casa piden que les envíen agua cada 8 días para que no sufran por la falta de este vital líquido, ya que el agua que les regala la pipa por parte del ayuntamiento es insuficiente y es cada 8 o 15 días, por lo que tienen que comprar a los vendedores.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *