Quita Tribunal candidatura a Marcial Rodríguez; avala a Alcaide por Acapulco

Compartir

Tribunal Electoral de Guerrero

Por Luis García Arteaga

Reportero

Chilpancingo, Gro., a 5 de mayo del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero quitó la candidatura a presidente municipal de Acapulco por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y declaró elegible por un distrito local de Acapulco a Víctor Aguirre Alcaide, a pesar de que su residencia la tiene en Tlapa de Comonfort.

En su sesión celebrada este mediodía, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero resolvió por unanimidad declararlo inelegible como candidato a la presidencia municipal de Acapulco, por no haber renunciado al cargo de presidente del comité municipal con 90 días de anticipación, como establece la legislación.

Asimismo, estableció que en 48 horas el partido deberá sustituirlo en la candidatura de acuerdo con la convocatoria que al respecto emitió.

En su reciente visita a Acapulco, Andrés Manuel López Obrador le levantó la mano a Rodríguez Saldaña, y con una votación en la plaza pública, dijo: “se queda Marcial”.

En situación similar, que no regresaron a sus cargos de dirigentes, se encuentran otros candidatos de Morena, como Silvestre Arizmendi, aunque a ellos nadie los ha impugnado.

Además, el Tribunal resolvió que el perredista Víctor Aguirre Alcaide sí puede competir como aspirante a diputado local en Acapulco a pesar de que no vive ni ha vivido en el municipio sino en Tlapa. La impugnación la presentó la diputada federal con licencia, Rosario Merlín.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *